Otra de Elba Esther: delegado del ISSSTE en Tabasco es su sobrino

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), León Felipe Morales Aiza, rechazó que hubiera obtenido el cargo por recomendación de su tía, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
En entrevista radiofónica, Morales Aiza reconoció el “vínculo familiar” con la maestra Gordillo, a quien respeta y quiere “mucho” y con quien se encuentra una vez al año, pero por él –dijo– habla su trabajo de más de 10 años en la institución.
Felipe Morales señaló que no ve “nada raro” en ser familiar de la líder nacional del SNTE, y citó como ejemplo que en Tabasco la política la hacen hijos de ex gobernadores, así como familiares de diputados, ex diputados, senadores y ex senadores.
Aclaró que hace 10 años comenzó trabajando en la delegación del ISSSTE como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, y más adelante fue nombrado represente estatal por invitación del entonces director general, Benjamín González Roaro, con quien había trabajando antes en un área de servicios educativos en el Distrito Federal.
“Yo vine a trabajar y a cumplirle a los derechohabientes”, sostuvo, y criticó que el ISSSTE padezca “deficiencias financieras terribles” pero que, en cambio, en el sureste del país, la delegación más favorecida sea la de Veracruz, estado de donde es originario el ex director general de la institución, Miguel Ángel Yunes.
En la institución, expresó, hay problemas de medicamentos y doctores, y el presupuesto del ISSSTE se maneja directamente desde oficinas centrales.
El sobrino de Gordillo lamentó que a costa del ISSSTE se den disputas políticas, pues quien paga el costo de eso son los derechohabientes, al recordar que el organismo ofrece una amplia gama de servicios, desde los relacionados con la salud hasta guarderías, préstamos y otros.
Ayer, el exdirector general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, dijo a Carmen Aristegui, en su programa de CNN, que la presidenta del SNTE le recomendó colocar a algunos de sus familiares en delegaciones de la institución, entre ellas Tabasco.

Load More