No me voy a “encaprichar” con la candidatura, promete AMLO

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se va a “encaprichar con la candidatura” de la izquierda y reiteró que si no está bien posicionado declinará su participación en las elecciones del 2012.

“Si no estoy bien posicionado, no me voy a encaprichar, pues lucho por ideales y principios”, sostuvo, y recordó que tiene un acuerdo con el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para que el mejor posicionado sea el candidato presidencial de la izquierda.

Adelantó que si la ciudadanía “no despierta” y por alguna razón no gana la Presidencia de la República, de todos modos seguirá luchando por la transformación del país, pues su movimiento “no se queda nada más en las elecciones”.

En su segundo día de gira por su tierra natal, López Obrador concedió una entrevista a un noticiero de radio local, y dijo que, pase lo que pase de aquí al 2012,  seguirá defendiendo sus ideales.

Además, consideró necesario “un relevo generacional” en la lucha por construir un mejor país.

López Obrador reiteró su negativa a buscar una alianza con el PAN porque, en su opinión, ese partido y el PRI son lo mismo. Recordó que prueba de ello es el pacto que acordaron ambos partidos para aprobar en el Congreso el alza a las gasolinas, el aumento de 16% al IVA y el Fobaproa, cuya deuda actual, explicó, es de un billón de pesos y por la que se han pagado unos 600 mil millones en intereses.

Asimismo, acusó de nuevo a Televisa de hacerle campaña al gobernador del Estado de México, el priista Enrique Peña Nieto.

El exjefe de Gobierno del DF aseguró que “técnicos” de la televisora diseñaron la estrategia publicitaria de Peña Nieto, aunque confió en que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el pueblo organizado tengan la capacidad suficiente para derrotar al gobernador mexiquense en 2012.

Indicó que, con todo y lo que pasó el domingo 3, tiene la confianza y convicción de que la ciudadanía “va a despertar” en 2012 porque, resaltó, “los tiranos duran hasta que el pueblo quiere”.

Detalló que actualmente Morena cuenta con 32 mil comités seccionales, con el objetivo de subirlos a 65 mil a fin de año, es decir, abarcar todas las secciones del país.

El autonombrado “presidente legítimo” reprobó que se haya dicho poco de que el principal acuerdo entre Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo Morales fue para echar a andar el “fraude electoral” de 2006.

Afirmó que personajes cercanos a la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocupaban puestos clave en el Instituto Federal Electoral (IFE), y operaron para colocar como funcionarios de casillas a gentes “que se prestaron al fraude”.

Sobre la situación política local, sostuvo que el PRD ganará la gubernatura de Tabasco en octubre de 2012 y que en la entidad no habrá “efecto Peña Nieto”, pues los tabasqueños “están muy avispados”.

Denunció que los gobiernos del PRI han destruido Tabasco y que, por lo tanto, “la gente no seguirá votando por lo mismo”.

Load More