Festeja Sub-17 en calles del DF

México, D. F., 11 de julio (apro).- Los monarcas mundiales Sub-17 celebraron hoy por las principales arterias de la ciudad el título obtenido el pasado domingo en la final contra Uruguay ante un repleto estadio Azteca.

Los festejos por el Distrito Federal, que fueron cortos, pero muy intensos, iniciaron cerca de las 11:20 horas en el hotel de concentración del equipo tricolor, por el rumbo de Periférico.

A bordo de un turibús, cuerpo técnico, jugadores y familiares recibieron al paso de la multicolor caravana vítores y cánticos del “Cielito lindo”, del “olé, olé…” y hasta del ya famoso grito del “¡Fúa!”.

La multitud aumentó en medida que avanzaba el turibús, resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad, y que prevaleció hasta el punto culminante: la fiesta particular organizada en su honor en el restaurante Arroyo de la avenida Insurgentes Sur.

Pero el punto cumbre ocurrió casi una hora después de iniciado el trayecto en el Ángel de la Independencia, donde centenares de aficionados se reunieron en torno a la glorieta, donde hizo su arribo el turibús y la enorme fila de automóviles que acompañaron las celebraciones del bicampeonato mundial.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal más de 2 mil 500 aficionados se congregaron en torno al Ángel de la Independencia.

El trayecto continuó por las calles Niza, Glorieta de Insurgentes, Sevilla, Mariano Escobedo, Paseo de la Reforma, Ghandi, Rubén Darío y Constituyentes.

La caravana hizo una pausa alrededor de las 14:00 horas en la residencia oficial de Los Pinos.

Luego de la cita con el presidente Felipe Calderón, los campeones infantiles culminaron con una comida típica mexicana en un restaurante de la avenida Insurgentes, donde la fiesta de carácter privado se extendió por varias horas.

La selección mexicana sub-17 conquistó el pasado domingo su segundo título de la categoría al imponerse 2-0 a Uruguay.

Load More