“México no será el mismo” luego del triunfo del Tri-17: Calderón

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón consideró hoy que el campeonato mundial de futbol en la categoría Sub-17 ha cambiado a México.
“México no volverá a ser el mismo que antes, después de este campeonato” celebró Calderón Hinojosa.
Y es que, a juicio del Ejecutivo federal, el triunfo del equipo trajo a México “el cambio de ánimo” que necesita.
“Estoy convencido de que México no va a ser el mismo que antes después de este campeonato del mundo. Hay muchas cosas qué hacer, desde luego, los problemas siguen. Pero creo que tiene que cambiar. Y esa es la responsabilidad de todos los que estamos fuera de la cancha. Tiene que cambiar la manera en como enfrentamos las cosas, tiene que existir un espíritu distinto y mejor”.
La Selección Mexicana Sub-17, que el domingo 10 se coronó campeona del mundo, al vencer 2-0 al su similar de Uruguay, visitó hoy la residencia oficial de Los Pinos, luego de realizar un desfile por el Paseo de la Reforma y efectuar una parada de casi media hora frente al Ángel de la Independencia, sitio de celebración de la afición fubolística.
En su alocución, Calderón encomió que el equipo de adolescentes hubiera logrado superar marcadores adversos y hasta dio pormenores de los momentos críticos superados por la selección, para luego considerar también que el juego contra Alemania pasará a la historia del balompié en México.
“Estoy seguro que el cambio que le han dado en el ánimo de la gente, en la actitud de los mexicanos va a ser un cambio para bien, que mucho necesita el país, y que mucho les agradece la patria”, dijo Calderón.
El capitán del equipo, Antonio Briceño, agradeció la recepción en Los Pinos y convocó a que el deporte mexicano avance en todas las disciplinas.
“Este triunfo es de todos los mexicanos que luchamos, que peleamos, que cada minuto que jugamos dentro de la cancha fue gracias al apoyo que tuvimos fuera de ella. Esto fue trabajo en equipo, primordial”, agregó.
También destacó la labor realizada por los jugadores:
“Cada uno de mis compañeros supo cómo jugar cada partido, se entregó al máximo. Eso fue lo que para nosotros nos sacó adelante”, acotó.
El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María, aseguró que el equipo campeón del mundo representa el “mayor capital que tienen los mexicanos”, es decir, la juventud.
“Más allá de la alegría, el mensaje (que da la selección) es que los mexicanos, cuando nos unimos, alcanzamos los objetivos que nos planteamos”, aseveró.
El director técnico del equipo, Raúl Gutiérrez Jacobo, dijo que los jugadores se comportaron como héroes y dio la pauta para que el presidente Felipe Calderón considerara que México cambió tras el triunfo de la selección Sub-17.
“Ayer con los muchachos, en la charla técnica, yo les hablaba de que sí eran héroes y les expuse un concepto de héroe. Les dije que los héroes son personas que hicieron un compromiso extraordinario porque se necesitaba cambiar algo. Y ese compromiso lo hicieron con tal fuerza y con tal esmero que se dieron cuenta que ellos eran los que tenían que cambiar ese algo.
“Entonces, les preguntaba que si estaban dispuestos a ser ese concepto de héroe, y ayer, en el estadio Azteca, creo que todos, todos nos sentimos muy, muy orgullosos de este grupo de muchachos”, dijo el entrenador, cuyo turno fue previo a la intervención de Felipe Calderón.
Enseguida, el Ejecutivo federal desbordó optimismo a lo largo de su discurso:
“Nos han recordado a los mexicanos lo mucho que vale nuestro país, lo mucho que vale nuestro México, cuyo nombre y cuyos colores a todos nos emocionan. La gran alegría y la gran esperanza, y la gran confianza en nosotros mismos, que nos han dado y que nos han restituido, estoy seguro, a todos o a buena parte de los mexicanos”, remachó.

Load More