Mayans y Núñez encabezan preferencias electorales en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- El senador Arturo Núñez Jiménez y el exsecretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, encabezan las preferencias electorales del PRD y el PRI para la candidatura al gobierno del estado.
De acuerdo con una encuesta de la empresa “BGC, Ulises Beltrán y Asociados”, publicada este viernes por el diario Tabasco Hoy, Mayans y Núñez tienen, respectivamente, 39% y 65% de la intención del voto entre la población en general y sus respectivos partidos
El pasado lunes 11, Mayans Canabal anunció su retiro del proceso interno priista, en protesta por los “intereses mezquinos decisorios” que, dijo, obstaculizan su participación. Sin embargo, según la primera encuesta que se difunde públicamente, Mayans encabeza las preferencias electorales dentro del PRI.
Le sigue el alcalde del municipio de Centro, cabecera de Villahermosa, Jesús Alí de la Torre, con 25% de simpatías entre la población y 21% entre los priistas.
El tercer lugar corresponde al exsecretario de Salud y exdiputado local, Jaime Mier y Terán, con 21 y 26%, respectivamente, y en cuarto lugar está el actual secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, con 15 y 14%.
En el PRD, el senador Arturo Núñez tiene 65% de las intenciones del voto para ser candidato, seguido de la también senadora Rosalinda López, con 20%; el tercer lugar lo ocupa el exdiputado local Óscar Cantón Zetina, con 10%, y el cuarto el diputado federal Adán Augusto López Hernández, con 5%.
Interrogado sobre la encuesta, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Alberto Romero, dijo desconocer la metodología y los términos, que sólo tenía la información y simplemente tomaba conocimiento de ella.
En lo que respecta a la crisis que al interior del PRI provocó el retiro de Mayans Canabal para participar en el proceso interno para elegir candidato a la gubernatura, el líder priista dijo que “de forma inmediata” se sentará con todos los aspirantes para hablar sobre la sucesión en Tabasco.
Sin embargo, aclaró que todavía no son momentos estatutarios ni legales para seleccionar candidato, ya que, de acuerdo con la ley, el proceso electoral de la entidad comienza hasta marzo del año entrante.
En octubre de 2012, los tabasqueños elegirán gobernador, 17 presidentes municipales y 35 diputados locales.

Load More