Revela sondeo virtual empate entre el PRI y el PRD en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Si hoy fueran las elecciones para gobernador, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) reportarían un empate técnico con 35 y 34% de las preferencias, revela un sondeo de BGC Beltrán y Asociados.
Si se considera únicamente a los que manifestaron abiertamente simpatía partidista (80% de los consultados), el PRI alcanzaría 44% de las intenciones de voto contra 43% del PRD, lo que implica otro virtual empate.
Lo anterior representa un gran avance para los perredistas, pues en octubre del año pasado contaban con 34% de la intención del voto, mientras que los priistas descendieron dos puntos, ya que reportaban 46%.
El Partido Acción Nacional (PAN) alcanzaría 7% de los sufragios, mientras que el resto de las fuerzas políticas no figurarían por sí mismas en la competencia.
La encuesta, difundida hoy por un diario local, surge en medio de la crisis que vive el PRI por la declinación del exsecretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, a participar en el proceso interno para elegir candidato a gobernador, luego de denunciar “intereses mezquinos decisorios” que fernan su eventual postulación.
A ese panorama hay que agregar que el senador Arturo Núñez aumula 65% de las preferencias para ser candidato del PRD a la gubernatura.
Mayans Canabal es la mejor carta del priismo de acuerdo con la primer encuesta que Beltrán y Asociados hizo pública el viernes 15, sobre quiénes deberían ser los candidatos de PRI y PRD a la gubernatura.
El exsecretario de Gobierno encabeza la lista en el PRI con 39% de las simpatías, seguido del alcalde de esta capital, Jesús Alí de la Torre, con 25, y 21 del exdiputado local madracista, Jaime Mier y Terán.
Luis Felipe Graham, titular de la secretaría de Salud estatal y considerado el delfín del gobernador Andrés Granier para relevarlo en el cargo, ocupa el cuarto lugar, con sólo 15% de las preferencias.
Entre los perredistas, destaca el senador Arturo Núñez, con 65%, seguido de la también senadora Rosalinda López, con 20 puntos, su más cercana competidora, distante a 45 puntos.
En octubre de 2012 los tabasqueños elegirán gobernador, 17 alcaldes y 35 diputados locales.

Load More