Candidato del PRI, en febrero de 2012: Moreira

MEXICO, D.F. (apro).- “No son los tiempos” de hablar del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), atajó Humberto Moreira, quien puntualizó que será hasta diciembre cuando se registrarán los precandidatos y, en febrero de 2012, se realizará la elección interna.
“De acuerdo a los tiempos, en octubre inicia el proceso electoral, y creo que quienes se están adelantando en una precampaña abierta, pues están incurriendo en una violación a la ley electoral”, advirtió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.
Moreira aclaró que él formará parte de una comisión integrada por cinco gobernadores, además del diputado federal que preside la Comisión de Presupuesto, Alfonso Navarrete Prida, y el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, para analizar la propuesta de eliminar el polémico impuesto empresarial a tasa única (IETU) y revisar el del valor agregado (IVA), así como las modificaciones a la Ley de de Coordinación Fiscal para incrementar la participación a los estados y municipios.
En rueda de prensa, junto con el presidente de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal, Moreira insistió en que luego de la reunión del domingo pasado se integrará este “gran bloque con la representación de los gobernadores” para negociar con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, el próximo paquete de Egresos y de Ingresos para 2012.
Moreira reiteró que, por ahora, sólo existe una “gran cargada” al interior del PRI para definir el programa electoral.
Detalló que a través de la Fundación Colosio se discutirán cinco ejes temáticos y hasta ahora se han realizado siete foros en Nuevo León, Puebla, Yucatán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tabasco y Distrito Federal.
“¿Qué nos han pedido ahora los priistas? Ganar el 2012, con propuestas que atiendan la problemática de los estados, con reglas claras en la elección de candidatos para garantizar la unidad, y un fortalecimiento del pacto federal”, precisó Moreira.
Los cinco ejes temáticos que discutirán son: gobernabilidad democrática y estado de derecho; economía competitiva y promotora del desarrollo; compromiso por la calidad de vida y la equidad; una política ambiental sustentable, y la política exterior.

El proyecto, en noviembre: Beltrones

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, insistió en que primero debe discutirse el programa electoral para el 2012 y que el proyecto “deberá determinarse a más tardar en el mes de noviembre, en el cual habremos de empezar a conversar sobre el método para elegir al candidato que compita.
“De lo contrario, estaríamos solamente intentando sustituir un nombre por otro en la Presidencia de la República, cuando lo que se necesita es construir un rumbo del país para rescatar el orgullo de los mexicanos”, aclaró.
Entrevistado al término del foro sobre seguridad nacional organizado en el Senado, Beltrones advirtió que “no hay ninguna prisa para que nosotros hagamos las cosas al revés, ni que imitemos a otros partidos políticos, que lo único que andan buscando es candidato, sin decirle a la gente para qué quieren el poder y cuál es rumbo que le impondrían al país”.
Sobre la reunión sostenida el domingo 17 con gobernadores y la dirigencia del PRI, Beltrones afirmó que se hizo una evaluación sobre la jornada electoral del 3 de julio y se acordó el anuncio que hizo Moreira en la Fundación Colosio sobre los plazos y los temas para el programa electoral del PRI.

Comentarios

Load More