Condonará CFE deuda de 70 mdp a 300 mil afectados por inundaciones en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la condonación del pago de casi 70 millones de pesos a más de 300 mil damnificados de 13 municipios de Tabasco que resultaron afectados por la inundación del año pasado.

El secretario de Gobierno, Rafael González Lastra, y el gerente  de la CFE en la zona Sur-Sureste, Armando Reinoso Sánchez, informaron que los usuarios afectados, estén o no al corriente de los pagos del recibo de luz, recibirán el apoyo hasta por dos bimestres.

La condonación del pago se aplicará a partir de la última semana de julio a usuarios con tarifa doméstica y comercial, de acuerdo con lineamientos del gobierno federal.

Reinoso Sánchez dijo que la CFE informará del descuento a través de los recibos, los cuales aparecerán con la leyenda “condonación adicional de ayuda por la inundación 2010”.

Detalló que los más de 300 mil beneficiados son de los municipios de Balancán, Centla, Centro, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

Destacó que para definir a los usuarios sujetos a este beneficio, la CFE trabajó conjuntamente con las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico (Sedeco) y Protección Civil.

Lastra González aseguró que el gobierno de Tabasco estará pendiente de que este proceso se realice con eficacia, legalidad y transparencia para que todas las personas afectadas queden satisfechas de el apoyo.

Dijo que para brindar este beneficio, el gobernador Andrés Granier solicitó apoyos adicionales para la condonación del pago de luz no sólo a los usuarios domésticos, sino también comerciales, así como a servicios de bombeo del gobierno del estado y de los 13 municipios que fueron declarados en desastres.

Explicó que en la inundación del año pasado los cárcamos funcionaron al 100%, lo que generó mayor consumo de energía para los ayuntamientos que también tuvieron que utilizar equipos de bombeo para desalojar el agua de colonias y comunidades.

Load More