Dan 26 años de prisión a plagiario del técnico Rubén Omar Romano

MÉXICO, D.F. (apro).- Un juez federal condenó a 26 años de cárcel a Omar Sandoval Orihuela, El Chino, por el secuestro del director técnico de futbol, Rubén Omar Romano, ocurrido en el 2005.

El procesado fue hallado culpable del delito de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro y privación ilegal de la libertad en agravio del técnico de nacionalidad argentina, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El Chino fue aprehendido por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), durante un operativo implementado en la casa de seguridad de los plagiarios ubicada en la colonia Consejo Agrarista Mexicano de la delegación Iztapalapa, refirió la dependencia.

En dicha acción los agentes federales rescataron sano y salvo al director técnico y detuvieron al implicado, quien formaba parte de la banda de plagiarios conocida como “Los Canchota”.

Esta es la segunda sentencia que se dicta contra Sandoval Orihuela, toda vez que en agosto de 2010, ya se le habían impuesto 30 años de cárcel por su participación en otros secuestros y en el delito de delincuencia organizada.

Romano permaneció cautivo durante 65 días tras ser secuestrado al salir de La Noria donde trabajaba como técnico del Cruz Azul.

Comentarios

Load More