Es ‘Cocoa’ Calderón candidata del PAN en Michoacán

MÉXICO, D.F. (apro).- Con el 98 por ciento de las casillas computadas, este domingo por la tarde el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero oficializó el triunfo a la candidatura por la gubernatura de Michoacán de Luisa María Calderón Hinojosa con 15 mil 268 votos contra 10 mil 489 de Marko Cortés.

En rueda de prensa, acompañado por los dos precandidatos contendientes en la jornada de este domingo, Gustavo Madero junto con el dirigente estatal panista Germán Tena, alzaron la mano a Luisa María Calderón, Cocoa, en señal de triunfo.

Durante su intervención Gustavo Madero calificó la jornada interna como una contienda de alta participación.

Dijo que Acción Nacional está construyendo un partido cercano a la gente, al tiempo que felicitó ampliamente a Luisa María Calderón, y agradeció a Marko Cortés “por toda su generosidad y participación”.

Durante su intervención Cortés refirió que hoy el PAN vivió un proceso de participación democrática, “yo lo que pedía es lo que ofrecí, y por eso hoy estoy aquí”.

Y agregó: “Si el partido se nos hunde, se nos hunde a todos, por eso vamos a hacer que el partido llegue a buen puerto”.

Agradeció a quien voto por él, por su convicción y entrega, “cuando uno le entra a estos procesos sabe siempre que hay dos posibilidades, por eso estoy aquí”.

A su vez Luisa María Calderón dijo ante los presentes: “Este es el PAN que hemos soñado, que muchos otros antes de nosotros han construido, a Marko Cortés le reconozco que ha hecho una campaña muy tenaz y muy creativa”.

La virtual candidata del PAN a la gubernatura del estado, refirió que este día el PAN tuvo una elección democrática, y añadió que quienes participaron y apoyaron este proceso buscan un Michoacán que cambie.
“Todos somos uno, todos cabemos aquí, yo ofrezco mi mayor esfuerzo y mi mayor disciplina”, expresó Cocoa.

Comentarios

Load More