Niega Hacienda que Cordero use fondos públicos para promover su candidatura

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó que su titular, Ernesto Cordero, utilice recursos públicos para promover sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el PAN.
“No se han hecho uso de recursos de la Secretaría de Hacienda para apoyar campañas, precampañas, aspiración o proyecto político de ninguna persona o funcionario”, señaló la titular de la Unidad de Comunicación Social y Vocería de la institución, Erika Contreras.
El fin de semana pasado, el precandidato presidencial del PAN, Santiago Creel, acusó al titular de la SHCP de utilizar recursos del erario para financiar su proyecto con miras a las elecciones presidenciales del 2012.
Sin embargo, este lunes la vocera de la Secretaría de Hacienda en conferencia de prensa, invitó a Creel a probar sus acusaciones y aclaró:
“Sobre las declaraciones de Creel y otras más que ha habido, el mismo Ernesto Cordero ha sido claro que todas las actividades que ha hecho en su calidad de ciudadano y militante del partido, han sido en su tiempo libre con recursos propios y sin utilización de recursos públicos.”
Por otra parte, el encargado de la Unidad de Planeación de la Hacienda Pública, Miguel Messmacher, aseguró que el acuerdo que alcanzó el gobierno de Estados Unidos, sobre la reestructuración de su deuda generará confianza en los mercados.
Messmacher explicó que “en principio, el acuerdo lo que implica es un incremento en el techo de deuda de 900 mil millones de dólares que se darían en forma inmediata”.
El funcionario dijo que México no se verá afectado por el lento ritmo de crecimiento del la economía estadunidense.
“El efecto debería ser principalmente positivo, en relación a la incertidumbre que se vive actualmente, además de ser la base para que haya una mejora en la confianza”, agregó Mesmacher

Comentarios

Load More