Confirma PGR renuncia de 21 delegados estatales

MÉXICO, D.F. (apro).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, confirmó hoy la renuncia en bloque de 21 delegados estatales el pasado 29 de julio, tal como lo adelantó proceso.com el pasado 30 de julio.
Lo que nunca informó la PGR fue que la dimisión de los delegados regionales no fue voluntaria, fue por diferencias en la forma en que la titular de la PGR dirige la dependencia.
En conferencia de prensa, en la que nos e permitieron preguntas, la coordinadora de delegaciones estatales, Rosa Elena Torres Dávila, informó que los delegados estatales que renunciaron fueron los de: Aguascalientes, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Chiapas, Oaxaca, Sonora, Durango, Coahuila, Tlaxcala, Guanajuato, Morelos y Distrito Federal.
Luego de la rueda de prensa, la PGR emitió un comunicado en el que cita una escueta declaración de la procuradora Marisela Morales sobre el asunto. La funcionaria dijo que “la depuración es fundamental dentro de la PGR para dar a la ciudadanía los resultados que legítimamente exige”.
Informó que los relevos de delegados en las entidades donde se presentaron las renuncias se someterán esta semana al escrutinio del Consejo Asesor para la designación y Adscripción de Delegados y Subdelegados, Agregados y Subagregados en la PGR.
Todos los candidatos a ocupar los puestos vacantes en la institución, incluyendo los de delegados “cumplen estrictamente con los requisitos legales para ocupar los cargos a los que están postulados y, particularmente, con las evaluaciones de control de confianza que mandata la ley”, afirmó la dependencia.
En el comunicado la funcionaria sostuvo que “el México de hoy requiere que quienes nos desempañamos en cargos públicos lo hagamos con entrega total y responsabilidad al servicio”.
El sábado pasado, de gira por España, sostuvo que la depuración será permanente y a todos los niveles y advirtió a los funcionarios de la dependencia a su cargo que “no voy a tolerar” actuaciones ilegales o corrupción.
De acuerdo con información del equipo de la funcionaria, actualmente se investiga al 8% del personal de la PGR, de un total de 20 mil, sobre cualquier tipo de práctica ilegal que se aparte de su responsabilidad.
Desde el 7 de abril que ella ingresó y al 20 de julio, hay 462 personas que han sido destituidas, según datos de la propia PGR

Comentarios

Load More