Piloto italiano acusa a “Checo” Pérez de tramposo

MEXICO, D.F. (apro).- El piloto italiano Jarno Trulli criticó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por no penalizar a Sergio Checo Pérez, de la escudería Sauber, durante el Gran Premio de Hungría, a quien acusó de incurrir en una falta que lo perjudicó.
Trulli se quejó de que el mexicano se saltó una chicana –una serie de curvas que generalmente está al final de la recta principal con el objetivo de reducir la velocidad- para recuperar el puesto que perdió con él durante las primeras vueltas de la carrera que se realizó en el Hungaroring de Budapest.
“Al principio me vi perjudicado por tres incidentes que me dejaron atrás, y entonces llegó (Pérez) con su absurda conducta y todo terminó. Iba extrañamente más lento que mi Lotus. Le adelanté dos veces y para recuperar la posición se saltó la chicana. El reglamento es claro como el cristal: él tenía que devolverme la posición, pero siguió adelante”, declaró el piloto al diario italiano Repubblica.
De acuerdo con el reglamento de la F-1, el piloto que se salte una chicana debe ceder su puesto en la carrera al automóvil que esté a su nivel tenga o no oportunidad de rebasarlo.
“Mostró una rara especie de grosería y una ignorancia de las reglas, pero yo me pregunto por qué la FIA no tomó ninguna medida. ¿Hacia dónde estaban mirando? Los comisarios debieron intervenir. Yo sólo podía adelantarlo en el sector lento pero no pude. Él me frenó y arruinó mi carrera antes de que el motor me obligara a retirarme. Mi mensaje es claro: hay un solo reglamento y es igual para todos, no sólo para los pilotos que van adelante”, cuestionó Trulli, piloto del equipo Lotus.
Trulli abandonó la prueba en el giro 17, mientras que Pérez finalizó la carrera en la posición 15.

Comentarios