Reaparece María Espinoza; se prepara para preolímpico

MÉXICO, D.F. (apro).- La taekwondoista María Espinoza lamentó no haber clasificado a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, sin embargo, destacó que puede ser benéfico para su preparación rumbo al Preolímpico Continental que tendrá lugar en noviembre y será su última oportunidad de conseguir su pase a Londres 2012.

En la primera entrevista que concede después del descalabro que sufrió en el selectivo nacional que la dejó fuera de los Panamericanos, la aún campeona olímpica dijo que “por algo pasan las cosas” y que podrá estar concentrada por completo para buscar su boleto a Juegos Olímpicos.

“Es algo favorable llegar bien a una competencia, al cien por ciento. (Ahora) la preparación es sólo para el Preolímpico y tiene sus ventajas (no ir a Panamericanos), por eso digo que las cosas pasan por algo. Es tiempo de descansar un poco en el aspecto de no tanta presión de los Juegos Panamericanos, me hubiera gustado ir, pero ya me quedo tranquila para lo fundamental que es terminar el año en Querétaro con el Preolímpico y estoy bien en la preparación para esa competencia”, aseveró Espinoza.

La deportista se acaba de incorporar a los entrenamientos en Villas Tlalpan después de haber tomado un periodo de descanso para visitar a su familia en Sinaloa.

Debido al entrenamiento que ha realizado bajo la supervisión del cubano Pedro Gato, María Espinoza ha perdido cerca de cuatro kilos. El trabajo que ha estado realizando es para fortalecer masa muscular y conseguir flexibilidad. Se ha concentrado en practicar patadas al torso y a la cabeza para marcar los puntos, ya que en el Preolímpico se usarán los petos convencionales y no los electrónicos.

Comentarios

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Load More