Cesan a La Volpe en Costa Rica; lo descarta Estudiantes Tecos

MEXICO, D.F. (apro).- La prensa de Costa Rica dio a conocer hoy la salida del argentino Ricardo La Volpe de la dirección técnica de la selección nacional de futbol de ese  país.

Según la información difundida este viernes, el entrenador y la Federación de Costa Rica (Fedefutbol) alcanzaron un acuerdo este mediodía para finiquitar la relación contractual, debido a los malos resultados obtenidos hasta el momento.

“A pesar de que la rescisión del contrato sería de 150 mil dólares, La Volpe y Li arreglaron que nadie cancele ningún monto y cada quien tomaría su camino, de acuerdo con fuentes cercanas a la Fedefutbol”, reportó Teletica en su portal de internet.

Ricardo La Volpe apenas duró un año al frente de la selección de Costa Rica, tiempo en el que dirigió 17 partidos internacionales con saldo de cuatro ganados, ocho empates y cinco derrotas, lo que representa una efectividad del 39%.

El entrenador fue contratado con el compromiso de clasificar a la selección tica al Mundial de Brasil 2014, pero nunca pudo armar siquiera un equipo sólido. Únicamente se quejó de que no contaba con el respaldo y recursos que solicitó cuando fue contratado.

Sus resultados fueron desfavorables y la derrota del último partido ante Ecuador en un amistoso ocasionó su salida.

Aunque en las últimas horas trascendió que La Volpe sería el sucesor de José Luis Sánchez Solá en el equipo Estudiantes Tecos, la directiva ya desmintió la información.

Comentarios

Load More