Pide Congreso a Función Pública investigar gasto en “El Equipo”

MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Permanente exhortó hoy a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a investigar posibles anomalías en la realización de la serie televisiva “El Equipo”.

Diputados y senadores aprobaron un punto de acuerdo en el que se exhorta al titular de la SFP, Salvador Vegas Casillas, a indagar “las posibles irregularidades por el uso y destino de los recursos materiales y humanos asignados a la Secretaría de Seguridad Pública, y a la Policía Federal que fueron utilizados para la realización de la producción televisiva denominada El Equipo”.

Asimismo, el Comisión Permanente solicitó al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, un informe sobre sus gastos en publicidad. Los legisladores dieron como plazo cinco días hábiles para que los datos lleguen a sus manos.

El reporte debe contener la relación del total de campañas publicitarias que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública, el costo de cada una de ellas y el renglón de gasto que resultó afectado por la adecuación presupuestaria 2010-36-111-261, así como “términos y condiciones del contrato OM/DGRMSG/AD/022/2010, y de su anexo único”.

Load More