‘Lady de Polanco’ es ‘asalariada’; tiene plaza de policía bancaria en Edomex

MÉXICO, D.F. (apro).- Azalia Ojeda, una de las “ladies de Polanco”, compareció ante el Ministerio Público y ofreció una disculpa por su comportamiento al agredir a policías la madrugada del domingo pasado, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que la exbigbrother se encuentra adscrita a la Policía Bancaria y Comercial del Estado de México.

La exaspirante a estrella de televisión tiene una plaza de policía bancaria en el sector Valle Cuautitlán-Texcoco, en el Estado de México, por la que cobra un sueldo de tres mil pesos mensuales.

De acuerdo con un informe que la Procuraduría obtuvo a través del Sistema Plataforma México, Azalia labora en el cuerpo de guardias de la mencionada corporación.

La Policía Bancaria y Comercial está adscrita a los cuerpos de seguridad auxiliar del Estado de México, pertenecientes a la Agencia de Seguridad Estatal mexiquense.

Ojeda ingresó el 19 de junio de 2009 con el puesto de policía raso.

Además, de acuerdo con el documento, Ojeda está adscrita a la región 60 del municipio de Tlalnepantla; tiene el número de placa 290588 y su función operativa es la vigilancia de empresas privadas.

En sus datos personales, señala que nació el 27 de octubre de 1972, que es soltera, de nacionalidad mexicana, y que su nivel máximo de estudios es licenciatura por el Instituto Internacional de Idiomas.

La PGJDF señaló que se desconoce si Azalia continúa sus labores en la Policía Bancaria mexiquense, pero sostuvo que sigue dada de alta en el sistema Plataforma México.

Por la mañana, Ojeda acudió a su cita ante el Ministerio Público, ubicado en la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo, donde se reservó su derecho a declarar y se comprometió a presentarla por escrito.

Al salir del lugar, rodeada de cámaras, La Negra, como se hace llamar ella misma, dijo sentirse apenada por lo sucedido, que aceptará su responsabilidad y posteriormente dará a conocer los “factores externos” que la orillaron a actuar de esa forma.

“No obstante, vengo a dar cumplimiento a mis obligaciones legales, dando cumplimiento a los ordenamientos señalados por la autoridad, por el esclarecimiento de los hechos y si cometí algún error, aceptaré mi responsabilidad”, dijo.

Sin decir una sola palabra altisonante, como lo hizo en el video titulado “Las ladies de Polanco”, difundido a través de YouTube, y a través de su cuenta de Twitter, Azalia se mostró arrepentida y se disculpó.

“Me siento apenada por los hechos que se dejaron ver y la forma en la que me conduje en su momento. Estoy muy apenada con la sociedad y con la ciudadanía”, expresó.

Por la tarde, Azalia Ojeda pagó en la Tesorería del Distrito Federal la multa de mil 796 pesos con lo que evitó ser internada en El Torito.

Por la mañana, la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) llevó al domicilio de Azalia el citatorio de presentación ante el Ministerio Público, por los delitos de ultraje y resistencia a particulares.

Azalia aceptó el ofrecimiento de los agentes para trasladarla al Ministerio Público por su propia voluntad, no obstante se reservó su derecho a declarar.

Comentarios