Amenazan con más actos terroristas contra civiles

CIUDAD JUÁREZ, Chih. (apro).- La mañana de este lunes aparecieron ocho mantas sin firma en distintos puntos de esta ciudad, en las que amenazan con desatar ataques terroristas y acusan al presidente Felipe Calderón de proteger al Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán.

Incluso, en una de las mantas atribuyen al cártel de Sinaloa los ataques registrados en el estadio Territorio Santos Modelo de Torreón Coahuila, y en el casino Royale de Monterrey, Nuevo León, donde perdieron la vida 52 personas.

‘‘PARA El presidente Calderon ya deja de apoyar al CHapo GUZMAN, TU bien sabes que es el culpAble de lo del estadio corona de Torreón y de la masacre en Monterrey y quieren acer lo mismo en Cd Juárez, paracalentar las plazas y asi con tu ayuda apoderarce de eyas’’ (sic).

Una de las mantas fue colocada en un predio de la colonia Constitución de esta ciudad, y una más junto a una estación de bombero en las calles José Méndez y Pascual Orozco, colonia Corregidora.

Otra narcomanta apareció en la escuela primaria Francisco Villa, ubicada en la colonia División del Norte, entre las calles Chihuahua y Francisco I. Madero, y una cuarta en la colonia Emiliano Zapata.

Ninguna de las mantas, que fueron retiradas por elementos policíacos, estaba firmada.

En la capital, Chihuahua, también aparecieron letreros en los puentes de avenida Teófilo Borunda y Sacramento, 20 de Noviembre y Toledano, calle 30ª y Vialidad Ch-P, Fuentes Mares y 16 de Septiembre.

Además de mencionar al presidente Calderón, uno de los mensajes también hacía referencia a la muerte de agentes policíacos, a quienes calificaron como “lacras”.

Comentarios

Load More