Choque de Tren Ligero deja un saldo de 38 heridos

MÉXICO, D.F. (apro).- Un total de 38 personas resultaron lesionadas al chocar dos unidades del tren ligero la mañana de este martes en estación Huichapan, con dirección a Taxqueña, en Xochimilco.
El servicio fue suspendido en ambos sentidos durante poco más de cinco horas. Pasadas las 12:00 del mediodía, se reanudó.
El choque ocurrió, de acuerdo con la Dirección de Servicios de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STE), casi a las 7:00 horas, cuando la unidad 27 sufrió una avería y tuvo que detener su marcha a la altura de la estación Huichapan. Momentos después, el tren 31 impactó en la parte trasera del convoy averiado.
Rufino León Tovar, director general del STE, informó que 38 personas resultaron lesionadas, la mayoría con heridas leves. El conductor del tren 31, César Murguía, de 27 años de edad, fue reportado grave, debido a que quedó prensado.

Los lesionados fueron enviados al hospital Xoco, a la Clínica 32 del IMSS y al hospital Montes de Oca.
De acuerdo con el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, salvó el chofer, que fue reportado grave, todas las personas resultaron con heridas leves y este mismo día serían dadas de alta.
Por la mañana, en las confluencias de Prolongación División del Norte, y las avenidas 20 de Noviembre y Guadalupe, el tránsito vehicular sufrió graves congestionamientos debido a las labores de rescate.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. De acuerdo con el titular del STE existen tres posibilidades: distracción del operador, una falla en el sistema de freno o en el sistema de comunicación entre ambos convoyes.
Al mediodía, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que por la noche estaría listo el peritaje sobre las causas del accidente.

Comentarios