Levantan a dos comisionados de la Auditoría Superior en Tamaulipas; uno aparece muerto

MÉXICO, D.F. (apro).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) condenó hoy el asesinato y la desaparición de dos auditores que se encontraban comisionados en el estado de Tamaulipas.
En un comunicado, la dependencia refirió que Miguel Ángel Ortega Nava y Mario Alberto Arrazola realizaban una auditoría en el municipio de Xicoténcatl con motivo de la revisión de la Cuenta Pública de 2010, y que el pasado miércoles 24 fueron levantados por desconocidos.
Al enterarse del hecho, el órgano fiscalizador de la federación dio parte a las autoridades locales competentes.
“Se hizo contacto inmediato con las autoridades competentes de Tamaulipas, a través de la Auditoría Superior del estado, para informar del caso y solicitar la realización de las investigaciones correspondientes”, explicó.
La denuncia fue presentada el jueves 25 ante la Procuraduría General de la República. Sin embargo, ese mismo día, la PGJ de Tamaulipas dio a conocer el hallazgo del cadáver de unos de los auditores.
La víctima fue identificada como Miguel Ángel Ortega Nava, mientras que el otro auditor, Mario Alberto Arrazola Olivo continúa en calidad de desaparecido. La PGJ no informó sobre el móvil del crimen.
La Auditoría afirmó que ha estado en contacto con las familias de los servidores públicos.
“La ASF está atenta a la continuidad de las investigaciones que realizan las autoridades competentes, deplora los acontecimientos y manifiesta su solidaridad con las familias de los colaboradores de la institución”, dijo.

Comentarios

Load More