Protesta en el tutelar de Monterrey por el control de “Los Zetas”

MONTERREY, N.L. (apro).- Un grupo de adolescentes realizó una manifestación esta mañana en el Centro de Internamiento del Sistema de Justicia para Adolescentes de Escobedo, en protesta por el presunto control que ejercen algunos de sus compañeros que presumen ser integrantes de “Los Zetas”.

La manifestación, no motín como inicialmente se difundió, provocó la movilización de policías que llegaron a las 08:45 horas al internado que se localiza sobre la avenida Manuel L. Barragán, en la colonia Exhacienda El Canadá, en Escobedo, 20 kilómetros al norte de esta capital.

“No queremos a Los Zetas”, “No queremos Z”, se leía en dos grades mantas blancas colocadas en lo alto de uno de los edificios que podían ser observadas desde la calle y que, aparentemente, fueron desplegadas por inconformes recluidos en el Centro de Internamiento, dependiente de Seguridad Pública del estado.

Policías estatales que ingresaron a controlar la protesta, efectuaron un conteo entre los jóvenes para descartar una evasión.

El exterior fue resguardado también por soldados y policías federales. Sobre el área volaba un helicóptero de la policía estatal.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad de Nuevo León, declaró esta mañana que el incidente fue una manifestación de menores inconformes que subieron a las azoteas y colocaron mantas.

“Manifiestan que no quieren más gente de Los Zetas; se empieza a reportan a las 08:45 de la mañana. Ya se checó todo y se encuentra funcionando normalmente”, dijo.

El pasado 23 de agosto tres menores se fugaron del internado juvenil tras una riña en el interior. Dos de ellos fueron recapturados ese mismo día y el otro sigue prófugo.

Comentarios

Load More