Cabaret, la parodia de Elba Esther Gordillo

Sugerencias de fin de semana elaboradas por las secciones de Cultura y Espetáculos de la revista Proceso.

Elmosther Gordillo freaky show. Es una sátira política que presenta la compañía La Teatrera Solitaria, donde se parodia a Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Cuando la ficción es superada por personajes de la realidad, lo único que queda es el cabaret. De la autoría de Leticia Pedrejo y Sergio Cassani, la obra tiene como objetivo crear conciencia en el público sobre el problema de la educación y cómo está repercutiendo en el desarrollo del país. Sábado 3 de septiembre a las 22:30 horas en el Teatro Bar El Vicio, Madrid 13, colonia Coyoacán, a una cuadra de Río Churubusco.

Títeres para adultos

El que mueve los hilos es una parodia del cine policial negro de la década de los 40 pero con notable humor, propio de una comedia como las que suele hacer Woody Allen; aquí el detective Budweiser recibe una petición: dar con el paradero de Dios. Siguiendo los pasos de éste se topará con singulares personajes. Las funciones son sábados 19 horas y domingos 18 horas, hasta el 11 de septiembre. Localidades de 150 pesos en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque en Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n no., Chapultepec Polanco (METRO Auditorio).

Títeres para niños

Recomendada para niños de 3 a 5 años, la obra de títeres ¿Qué es? tiene como fin el desarrollar capacidades físicas y cognitivas en la psique infantil. Es una adivinanza escénica, escrita por Amaranta Leyva (Premio Nacional de Literatura, categoría Obra de Teatro para Niños, 2006). Su función de estreno este sábado será gratuita. ¿Qué es?, a partir de este 3 de septiembre, se presentará todos los sábados y domingos a las 12:30 en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque hasta el 11 de diciembre. Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco, delegación Miguel Hidalgo (METRO Auditorio). Costo del boleto: 80 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros e Inapam.

5° Aniversario Faro Milpa Alta

Para este 5º. aniversario se retoma la tradición prehispánica de la fiesta de cosecha que se da en septiembre y octubre (significa transformación; cosecha del pasado, para la construcción del presente que implica esfuerzo y sabiduría). La celebración incluirá diversos espectáculos para niños jóvenes y adultos durante todo el mes. La cita es en Av. Dr. Gastón Melo No. 40, Poblado de San Antonio Tecómitl, Del. Milpa Alta.

Carmen Parra en Casa del Lago

Bajo el título República del aire: el águila contra la patria en extinción se muestran 27 cuadros de gran formato, su más reciente propuesta. La visión del águila real mexicana que representa iconográficamente la idea de que es necesario que el país vuele hacia adentro; hacia sus orígenes y su historia. Las propuestas pictóricas han sido realizadas bajo la técnica del óleo, así como unos bajo relieves hechos con papel amate. La artista expone su interés claro y contundente de la carga didáctica que quiere ofrecer; crear conciencia histórica y política así como ecológica. Permanecerá abierta al público el mes de septiembre en la Casa del Lago Juan José Arreola ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Orquesta Sinfónica Nacional

Este domingo se presenta la Sinfónica Nacional en su reinicio de temporada 2011, donde interpretará el Concierto Fantasía para dos timbalistas de Phillip Glass, además de Danza geométrica de Revueltas y la Sinfonía 12 Op. 112 de Shostakovich. Bajo la dirección de su titular Carlos Miguel Prieto, la sesión es el domingo 4 a las 12:15 horas en el Palacio de Bellas Artes, en Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. Juárez (METRO Bellas Artes).

“Reality show” en Coyoacán

Este domingo la comedia Reality show, las grandes verdades de la televisión estará en el Teatro Coyoacán; el espectáculo trata los mecanismos de manipulación, mediatización, consumo y doble discurso que utilizan las televisoras para lograr sus objetivos a través del televidente, una crítica amena y divertida, pero no por ello menos profunda. La función será domingo a las 13:30 horas en Héroes del Cuarenta y Siete 122, entre División del Norte y Av. del Convento, Col. Churubusco (METRO General Anaya).

Museo de los Ferrocarrileros

Si se trata de visitar los museos de la ciudad por qué no acudir al Museo de los Ferrocarrileros, uno poco conocido pero con mucha historia pues en su momento fue la estación La Villa, construida en 1907, de donde partían los ferrocarriles rumbo a Veracruz. Su techo es una bóveda de piedra y hierro, y en el exterior sobresale su balaustrada de roca; además está montada una exposición permanente sobre los ferrocarrileros. Vaya a conocerlo este sábado o domingo de 10 a 17 horas en Calle Alberto Herrera s/n, Col. Villa Aragón, Deleg. Gustavo A. Madero. La entrada es libre.

La lista negra

Ese es el título del filme que el Canal 22 estrena este domingo en su programación. La lista negra narra la historia de una joven judía que se une a la resistencia que lucha contra la ocupación nazi en Holanda. Su misión principal: infiltrarse en el cuartel general alemán para obtener información privilegiada. Este domingo a las 22 horas por el 22.

México es Cultura

Cualquier tipo de actividad cultural en la ciudad puede encontrarla gracias a la página electrónica www.mexicoescultura.com del Conaculta, que contiene información completísima: búsqueda de museos, recintos o centros, diversas ramas de las artes clásicas como teatro, danza, literatura, plástica, música, arquitectura, cine… es decir, exposiciones, conferencias, conciertos, encuentros, lecturas, además de visitas guiadas, eventos infantiles, hasta tradiciones populares. Consulta libre. También cuenta con un número telefónico, 01800CULTURA.

Museos Interactivos

Otra oferta interesante del Conaculta es sin duda la opción de la página del Museo del Palacio de Bellas Artes que forma parte de los Museos Interactivos y que acaba de darse a conocer. Hay un mapa que le mostrará el recorrido para ver los murales de manera digital y con zoom propio a diez centímetros de distancia real. Así, recorra palmo a palmo y al detalle las obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena, Roberto Montenegro y Manuel Rodríguez Lozano en: www.museopalaciodebellasartes.gob.mx Pero también puede recorrer en 3D y con tecnología de 360° otros tres recintos más: www.museocasadecarranza.gob.mx
www.museoculturaspopulares.gob.mx
www.museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx

Comentarios

Load More