Arranca semana con balaceras, narcobloqueos y destazados

MÉXICO, D.F. (apro).- La ola de violencia que azota al país dejó un saldo de al menos 24 personas muertas en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Matamoros, Tamaulipas, presuntos delincuentes se enfrentaron a tiros con militares desde la madrugada de este lunes 5.
En un primer tiroteo se reportó la muerte de tres pistoleros en el cruce del bulevar Manuel Cavazos Lerma y avenida Virgilio Garza Ruiz. Por la tarde se registró otra balacera en la avenida 12 de Marzo, a la altura de la colonia Puerto Rico, entre militares y presuntos delincuentes.
En el fraccionamiento Hacienda del Puente también se informó de un enfrentamiento. Asimismo, se reportaron bloqueos en avenidas como Marte R. Gómez, Pedro Cárdenas, Constituyentes, Sendero, Sexta, González y la mayoría de las principales arterias y accesos al municipio.
Mientras, en Mazatlán, Sinaloa, esta madrugada fueron asesinadas seis personas, entre ellas un menor de edad.
En un primer hecho, un hombre cuya identidad se desconoce, se enfrentó a balazos con policías en la colonia Villa Unión, donde cayó muerto. Más tarde, en la colonia Montuosa fue asesinado un adolescente de 14 años.
En la misma localidad, un hombre de 35 años fue asesinado con disparos de arma de fuego AK-47, mientras que en la colonia Estero, un grupo armado disparó y mató a un hombre, quien no ha sido identificado.
Asimismo, en el poblado de El Chilillo, diez kilómetros al norte de la ciudad, fueron hallados los cadáveres de dos hombres no identificados, en el interior de una camioneta Explorer azul.
En Monterrey, Nuevo León, tres hombres murieron en distintos hechos. El primero de ellos fue asesinado a balazos en el centro de la ciudad. Su cuerpo fue arrojado desde una camioneta y quedó tirado en el cruce de Del llano y Agustín Melgar.
Los sicarios se dieron tiempo para degollar a la víctima y dejaron a un lado del cuerpo una cartulina con un mensaje, cuyo contenido no fue revelado.
El cuerpo destazado de otro hombre fue localizado en la colonia Arturo B. de la Garza, al sur de la capital. Los restos estaban en una bolsa de plástico. Otro joven fue asesinado a balazos mientras caminaba por la calle Galeana, en la colonia Treviño, al sur de Monterrey.
En Veracruz, un grupo armado atacó a cinco personas en el parque Zamora del puerto y ocasionó la muerte a dos y lesiones a otras tres.
Según reportes policiacos, los hechos sucedieron alrededor de las 13:30 horas. Los presuntos sicarios arribaron al lugar en un vehículo y después de descender abrieron fuego contra cinco personas. Mataron a dos en el lugar e hirieron a tres más quienes resultaron gravemente lesionadas y fueron hospitalizadas.
En otro hecho, registrado en el bulevar Rafael Cuervo, tres sujetos que se encontraban en un estacionamiento fueron ultimados por un grupo de presuntos sicarios, quienes les dispararon desde un vehículo.
Los asesinos lograron huir, luego de lo cual las Fuerzas Armadas desplegaron un operativo y acordonaron la zona.
En Oaxaca, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos en estado de putrefacción, uno de ellos con un tiro en la cabeza.
Los cuerpos fueron localizados en el paraje Las Minas, perteneciente a San pedro Tehuantepec. Según las autoridades, los hombres fueron asesinados hace diez días aproximadamente.
En Colima, la mañana de este lunes fue asesinado el agente del Ministerio Público de Tecomán, Francisco Javier Vélez Ramírez, de 30 años, quien atendía los casos de narcomenudeo.
Según reportes policiacos, el funcionario fue asesinado por al menos seis individuos, quienes le dispararon en 50 ocasiones con rifles AK-47 desde un automóvil.
Vélez Ramírez se dirigía a su oficina cuando fue interceptado y ultimado por sus asesinos. Trató de hacerles frente con una pistola calibre 380, pero los atacantes lo superaban en número y armas.
En el Distrito Federal, un hombre que se encontraba afuera de un Verificentro en la colonia Campestre Aragón, delegación Gustavo A. Madero, fue asesinado de dos balazos.
Testigos refirieron que el joven ultimado, identificado como Víctor Manuel Flores, de 25 años, platicaba con los mecánicos del establecimiento cuando un hombre armado se acercó y le disparó en dos ocasiones, una en el brazo y otra en la cabeza.
En Cancún, Quintana Roo, un agente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Pedro Segovia Hernández, fue ejecutado esta tarde por un comando en el estacionamiento del centro comercial Multiplaza.
En el atentado contra el policía, quien se encontraba franco, resultó lesionada una mujer, María Elena Solís Montalvo, que en ese momento transitaba por la zona en compañía de su familia.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 14 horas en el estacionamiento de la Multiplaza. Un comando que viajaba en un automóvil Jetta de color blanco abrió fuego contra el uniformado en el momento en que éste subía a su motocicleta. Recibió varios balazos, al parecer de un fusil R-15.
Según sus superiores, el uniformado con cinco años de servicio tenía un expediente limpio.

Comentarios

Load More