Tri de basquetbol, fuera de los Panamericanos

MÉXICO, D. F. (apro).- México, que espera cumplirle el deseo al presidente Felipe Calderón de imponer marca en la conquista de medallas de oro en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, participará en la justa continental con una delegación de 617 atletas, de los cuales 352 son varones.

La representación mexicana, anfitriona del torneo continental a partir del próximo mes, tomará parte en 344 eventos con excepción del baloncesto, disciplina que finalmente fue excluida por los interminables conflictos legales que la envuelven.

Intransigente y sin aceptar la alternativa de preguntas durante la conferencia de prensa, el secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM), Ricardo Contreras, se limitó a leer un texto en el que explicó la situación legal del baloncesto.

Dijo que en apego a los reglamentos del COM, de la Carta Olímpica y de la Ley General de Cultura Física y Deporte, el baloncesto está impedido legalmente para ser inscrito en la justa panamericana.

El semanario Proceso publicó en su edición 1815, en un texto firmado por la reportera Beatriz Pereyra, que la rebatiña por el control del basquetbol mexicano tenía a este deporte con un pie fuera de los Juegos Panamericanos.

A la conferencia de prensa, efectuada en la sede del COM, asistieron el titular de esta A. C, Felipe Muñoz; el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, y el jefe de misión, Ricardo Probert.

Los atletas mexicanos comenzarán a llegar a la sede de los Juegos Panamericanos a partir de la próxima semana.

Disciplinas como el beisbol, futbol, ecuestres y clavados están por definir a sus respectivos seleccionados.

En la víspera, Felipe Calderón pidió a los atletas nacionales establecer un nuevo récord en medallas de oro en estos Juegos Panamericanos. Hasta ahora la marca se mantiene en 23 preseas doradas, obtenidas en la edición 1995.

Comentarios

Load More