Amenaza el narco a partidos en Michoacán, denuncia el PAN

MORELIA, Mich. (apro).- El líder estatal del PAN en Michoacán, Germán Tena Fernández, reveló que debido a “amenazas del crimen organizado” no tendrá candidatos en, por lo menos, cinco municipios de la Tierra Caliente en los comicios de noviembre próximo.

Asimismo, acusó a los priistas de tener vínculos con “mañosos” y con “los chicos del otro lado”, en referencia al crimen organizado.

“El PAN no tendrá candidaturas en cinco municipios de Tierra Caliente por amenazas fuertes del crimen organizado”, recalcó el dirigente estatal panista.

En conferencia, Tena Fernández, dijo que aun cuando la violencia que impera en la entidad tiene atemorizado a un amplio sector de la sociedad, será hasta que inicien las campañas cuando el PAN detecte y decida quién de sus candidatos necesitará contar con seguridad especial.

Tena Fernández reiteró que la eventual alianza con el PRI en algunos municipios está totalmente cancelada, “porque los candidatos del tricolor tienen un vínculo con los chicos del otro lado”.

Explicó que entre otras razones para hacer a un lado cualquier posibilidad de alianza con el PRI, está el temor de que este partido postule candidatos deshonestos, “no probos”, principalmente en la zona de Tierra Caliente.

En las elecciones de 2007, varios precandidatos de Tierra Caliente fueron  amenazados por el crimen organizado y obligados a renunciar a sus aspiraciones políticas.

Sobre el mismo tema, el perredista Silvano Aureoles Conejo, candidato a la gubernatura de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, denunció que la delincuencia organizada quiere poner candidato a modo en los municipios.

“En muchos casos hay presiones para que algunos candidatos retiren o declinen para dejar al que les conviene a los grupos delincuencia, pues sí las hay y hasta ha habido asesinatos”, aseguró el abanderado en un encuentro con transportistas.

Sin embargo, Aureoles Conejo rechazó enumerar en qué casos él ha tenido conocimiento de dicha situación. “Como es un tema difícil, no les voy a dar los casos pero yo espero que los partidos políticos y las autoridades tomen las medidas correspondientes”.

Por su parte, Tena Fernández admitió que no ha denunciado los supuestos vínculos de priistas con el crimen organizado porque carece de pruebas. “Esto es por versiones y lo que se dice en los municipios que he recorrido”.

 

Comentarios