Rinden en Juárez homenaje al escritor Jerome Rothenberg

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Este sábado el poeta estadunidense Jerome Rothenberg recibirá la presea al Mérito Literario en la clausura del Encuentro Internacional de Escritores Literatura en el Bravo.

El encuentro se realizó durante esta semana en esta frontera, como parte de las actividades del VII Festival Internacional Chihuahua (FICH) y contó con la presencia de escritores provenientes de países como Estados Unidos, Argentina, Canadá, Uruguay, España, Perú, Colombia y Cuba, así como de diversos estados de la República.

El encuentro concluye esta tarde con el homenaje a Rothenberg a partir de las 19:00 horas, con una serie de lecturas y conferencias que se celebrará en el teatro experimental “Octavio Trías”, del Centro Cultural Paso del Norte, en la zona turística y comercial del Pronaf.

Además de analizar la obra del autor, a las 20:00 horas se entregará la medalla conmemorativa al poeta, quien a las 20:30 horas ofrecerá una lectura a los asistentes del encuentro.

El VII Festival Internacional Chihuahua es organizado por el gobierno del estado a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y se realiza del 8 de septiembre al 12 de octubre.

El escritor Jerome Rothenberg, nacido en 1931 y originario de Nueva York, es reconocido como uno de los precursores del movimiento Beat y creador de la etnopoesía, y cuenta con más de 60 libros publicados de poesía, ensayo y traducciones, principalmente.

 

El próximo martes 13 tiene programada la presentación de su libro 25 caprichos a partir de Goya, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Comentarios

Load More