Salvador Alva, nuevo rector del Tec de Monterrey; sustituye a Rangel Sostmann

MONTERREY (apro).- Salvador Alva Gómez fue designado esta tarde nuevo rector del Tecnológico de Monterrey en sustitución de Rafael Rangel Sostmann, quien estuvo 26 años al frente de la institución.
El nuevo jefe del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey fue presidente de PepsiCo Latinoamérica y asumirá el puesto el 3 de octubre próximo, informó la institución en un comunicado.
Alva Gómez, de 60 años, es apenas el sexto rector del Tecnológico de Monterrey desde que fue creado en 1943.
Al dar la noticia, Lorenzo Zambrano, presidente del sistema ITESM, señaló que Alva Gómez es un “líder empresarial con una sólida trayectoria en diversas compañías de clase mundial, en donde se ha destacado por impulsar una cultura de transformación organizacional enfocada en el desarrollo de talento, la innovación y el impulso del carácter emprendedor”.
Salvador Alva se encargará de las cuatro instituciones que forman el sistema: Tecnológico de Monterrey; Universidad Tec Milenio; Universidad Virtual y Tec Salud, que juntas reúnen a más de 500 mil personas de la comunidad educativa.
Es ingeniero químico por la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría en Administración por la Universidad de las Américas. Inició su carrera en la Cervecería Moctezuma. Como miembro del comité Ejecutivo a nivel global de PepsiCo, empresa en la que estuvo por 24 años, en el 2005 la revista Forbes lo reconoció como uno de los líderes de minoría más influyentes en Estados Unidos.
Recientemente fundó una incubadora de negocios denominada Novo capital, en la que incentivó numerosos proyectos empresariales y actualmente es consejero de diversas empresas mexicanas. Ha escrito los libros Tu Vida, Tu Mejor Negocio y Empresa Admirada: la Receta. Vive en Monterrey desde hace 16 años con su familia.
En un comunicado difundido esta tarde, Zambrano se refirió a Alva como un hombre de liderazgo: “Como presidente del consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, me siento muy satisfecho con nuestra elección. Estoy seguro que el liderazgo, experiencia y visión de Salvador, serán fundamentales para guiar a la Institución a una nueva etapa de consolidación como un sistema educativo de excelencia en México y en el mundo.”
Por su parte, el nuevo rector se comprometió a llevar al sistema a un posicionamiento aún mejor. “Agradezco el honor y la confianza que hoy me confiere el Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey y esta comunidad educativa. Me comprometo a servir y guiar a esta gran institución buscando caminos para contribuir a superar los desafíos educativos y de desarrollo en México”.

Comentarios

Load More