Caballeros Templarios tapizan de narcomantas 15 municipios de Michoacán

MÉXICO, D.F. (apro).- Personal al servicio de Los Caballeros Templarios tapizó hoy el mobiliario urbano de 15 municipios del estado de Michoacán con narcomantas, en las que alertan a la población de presuntos ataques de grupos rivales.

La mayoría de las narcomantas aparecieron en todos los casos en sitios públicos y apenas unas horas después de la ceremonia del Grito de Independencia.

En Morelia, Apatzingán y Quiroga, los mensajes colocados por el grupo criminal anuncian una supuesta protección a la población de Michoacán, “para que no ocurra la violencia que impera en el norte del país”.

Según Los Caballeros Templarios, buscan evitar la generalización de la violencia y eventos como el ataque al Casino Royale, de Monterrey, Nuevo León.

En Morelia, las mantas con leyendas alusivas que se adjudica la supuesta Guardia Michoacana, fueron instaladas en puentes peatonales y lugares estratégicos de la salida a Salamanca, Charo, Quiroga y Mil Cumbres, mientras que las otras ciudades del estado quedaron en lugares visibles.

Hasta la tarde de este viernes, las autoridades policiacas y militares habían detectado y retirado alrededor de 22 mantas atribuidas a dicho grupo delictivo.

A Los Caballeros Templarios se le atribuye la alerta difundida a través de volantes en días pasados, ante supuestas amenazas de atentados durante los festejos, particularmente en Apatzingán.

Comentarios

Load More