Hallan muerto a diputado federal plagiado

MÉXICO, D.F. (apro).- Este sábado fue confirmada la muerte del diputado Moisés Villanueva de la Luz, quien fue secuestrado el pasado 4 de septiembre en la carretera de Tlapa de Comonfort, en Guerrero, de donde era oriundo.

Trece días después de haber sido privado de su libertad, el cuerpo del legislador federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue encontrado en avanzado estado de descomposición, junto con el de su acompañante.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 14:30 horas, a las orillas de la carretera federal 93, cerca del Puente Encajado, en la localidad ubicada en la montaña guerrerense.

Villanueva de la Luz fue plagiado y permanecía desaparecido desde la tarde del 4 de septiembre pasado, cuando regresaba del festejo del diputado local Javier Morales.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guerrero no ha confirmado el deceso, pero fuentes cercanas al diputado federal confirmaron que ya se realizó la necropsia de ley a los cadáveres para determinar las causas del deceso.

La camioneta donde viajaba el diputado fue encontrada en el municipio de Tecomán, Puebla, como lo confirmó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, así como el procurador guerrerense, Alberto López, la tarde del pasado jueves.

Efrén Leyva Acevedo, presidente del PRI en Guerrero, confirmó en su cuenta de Twitter que el diputado federal priista Moisés Villanueva, apareció muerto.

“Que tristeza el abandono de la seguridad, aparece muerto el Dip. Fed. Moisés Villanueva secuestrado el 4 en Tlapa, hoy en Huamuxtitlan”, escribió esta noche el dirigente local priista en su cuenta @Efren_Leyva.

Comentarios