Agreden policías a periodistas de Notimex, MVS y W Radio en Veracruz

JALAPA, Ver. (apro).- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) agredieron a tres periodistas que se encontraban en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde recababan información sobre los 49 cadáveres que fueron arrojados en calles de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Los agentes policiacos apuntaron con sus armas a los periodistas Arturo Moreno, de Notimex; Jorge Flores, de W Radio, y Juan Carlos Alarcón, de Noticias MVS, y los retuvieron por 30 minutos en las instalaciones del Semefo.

Tras ser liberados, los periodistas aseguraron a los medios locales que fueron despojados de sus teléfonos y equipos de trabajo, y posteriormente los policías ministeriales los obligaron a borrar la información que habían obtenido sobre las condiciones en las que se encuentra la morgue.

Los reporteros fueron enviados desde la ciudad de México para cubrir los trabajos del Encuentro Nacional de Procuradores de Justicia y Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, que se realizó en Boca del Río y concluyó hoy.

Al concluir ese evento, los tres periodistas determinaron acudir al Semefo para solicitar información sobre los 49 cuerpos –de los cuales 35 fueron arrojados el pasado martes 20 sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, de Boca del Río, en tanto que los otros 14 se hallaron dos días después en distintos puntos del mismo municipio– que estaban “resguardados” en el estacionamiento del lugar y sólo cubiertos por sábanas.

Los enviados denunciaron que mientras recababan la información fueron golpeados en brazos y piernas, y empujados con armas largas para obligarlos a entregar el material y equipo de trabajo.

Comentarios

Load More