Era periodista la mujer que apareció decapitada en Nuevo Laredo

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno del estado de Taumaulipas confirmó que la mujer que fue encontrada ayer por la mañana decapitada y mutilada en un transitado sector de Nuevo Laredo, Tamaulipas era la periodista María Elizabeth Macías Castro, de 39 años, jefa de redacción del periódico Primera Hora, de Nuevo Laredo.

Junto al cuerpo había un narcomensaje que señalaba a la mujer de utilizar las redes sociales para dar a conocer reportes de hechos violentos que suceden en esa frontera.

La Procuraduría indicó que realiza las investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer el homicidio.

Lamentó los hechos a nombre de la autoridad estatal y expresó sus condolencias por el asesinato de la periodista.

“El gobierno del estado expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos afectados por estos lamentables hechos”, indicó la dependencia estatal.

El Ministerio Público efectuó la diligencia y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicó la autopsia, indica la información.

El diario Primera Hora, para el que trabajaba Macías Castro, es propiedad del alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez.

El cuerpo de la víctima fue dejado alrededor de las 07:00 horas en el Monumento a Cristóbal Colón de Nuevo Laredo, y a un lado, en una esfera de cemento, la cabeza.

Junto al cadáver fue dejado un mensaje donde la acusan de usar el pseudónimo de “La Nena de Laredo”, y con él navegar en el portal Nuevo Laredo en Vivo y en las redes sociales para pasar reportes de hechos violentos que suceden en la ciudad. Además le colocaron dos teclados de computadora, un reproductor de discos y varios cables.

El sitio destaca noticias del Ejército, la Marina y la Policía, e incluye una sección para informar sobre la ubicación de vigías de las bandas criminales y puntos de venta de droga.

Comentarios

Load More