López Obrador, el rival a vencer en 2012: Moreira

MÉXICO, D.F. (apro).- Humberto Moreira, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), auguró que el rival a vencer en el 2012 será Andrés Manuel López Obrador, quien –sostuvo— está por encima de los aspirantes de Acción Nacional (PAN) en las encuestas.

“Estamos trabajando para ganarle (a López Obrador) el 1 de julio de 2012”, dijo en rueda de prensa el dirigente priista quien, de antemano descartó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como posible candidato de la izquierda.

Basó su afirmación en las encuestas recientes que, según él, ubican al tabasqueño en el segundo lugar de las preferencias con miras al 2012.

Sobre el proceso interno de su partido, Moreira Valdés dijo que espera que se registre el mayor número de militantes para contender por la candidatura presidencial y afirmó que hasta ahora no se ha pensado en un candidato de unidad.

En ese sentido, al referirse al apoyo anunciado el sábado 24 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la postulación del exgobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, como abanderado del PRI a la presidencia, Moreira afirmó que no acelerará los tiempos ni las fechas establecidas.

Afirmó que la mayoría de los militantes priistas se han pronunciado a favor de un proceso abierto para elegir a su candidato presidencial y no se prevé que haya un candidato de unidad.

Moreira garantizó que habrá equidad, imparcialidad y “un piso parejo” para quienes decidan participar en el proceso interno, y adelantó que será a través de un Consejo Político Nacional (CNP) que se autorice la búsqueda de posibles alianzas o coaliciones con otros partidos políticos.

De acuerdo con el calendario priista, el próximo 8 de octubre el Consejo Político Nacional (CPN) discutirá y aprobará el método para elegir a su candidato presidencial y, entre el 25 y 30 del mismo mes, se concentrará en el análisis de la plataforma electoral.

El líder nacional priista indicó que del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo otra sesión del CPN para aprobar la plataforma política y las coaliciones con otros partidos.

En tanto, del 12 al 17 de noviembre se emitirá la convocatoria para que, del 22 al 27 del mismo mes, se registren los aspirantes a la candidatura presidencial. El 18 de diciembre dará inicio la precampaña priista.

Por último, del 5 al 12 de febrero del próximo año se podrán registrar los aspirantes a diputados y senadores para que, el 30 de marzo, de acuerdo a la Ley Electoral, dé inicio formalmente la campaña.

Comentarios

Load More