Falsa fuga de gas en hotel que hospeda a policías federales provoca alarma

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Una presunta fuga de gas en el hotel Laffayette, donde se hospedan agentes de la Policía Federal Preventiva (PF) que tienen la responsabilidad de vigilar el desarrollo de los XVI Juegos Panamericanos, provocó la movilización de los servicios de protección civil y algunas escenas de pánico en la llamada Zona Rosa de Guadalajara.
El hotel se ubica sobre la avenida La Paz, cerca del cruce con Chapultepec, en el primer cuadro de la ciudad, a menos de cinco calles del consulado de Estados Unidos y frente a las instalaciones de Proceso Jalisco.
Todo se originó por un falso reporte sobre una fuga de gas en uno de los tanques estacionarios del hotel. Al filo del mediodía, varias unidades pesadas de bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y Verde de Guadalajara, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la comuna tapatía, entre otras instituciones, armaron todo un revuelo y un tremendo caos vehicular.
Y es que la movilización provocó el cierre de la avenida La Paz, por más de media hora. Posteriormente, y sin ninguna novedad se reabrió el transito de vehículos, mientras uno de los agentes de la PF indicó que sólo se trató de un simulacro y que no existía ningún riesgo para la población.
Sin embargo, después del incidente la Policía Federal reforzó la seguridad en toda la manzana de uno de los lugares donde se hospedan las fuerzas federales. El incidente ocurre a menos de tres semanas del inicio de los Juegos Panamericanos que serán inaugurados el 14 de octubre.

Comentarios

Load More