Moreira quiere imponer al PRD un candidato a modo: Ortega

MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, criticó al dirigente nacional priista, Humberto Moreira, por inmiscuirse en asuntos de su partido al asegurar que la competencia real en 2012 será el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Lo que el PRI busca es imponer al PRD un candidato “que no le signifique riesgos”, puntualizó Ortega en un comunicado.
“Una vez que el Partido Revolucionario Institucional designó por ‘cargada’ a su candidato a la presidencia de la República, busca ahora, como parte de su estrategia, imponerle al PRD un candidato que no le signifique riesgos al tricolor”, aseguró el expresidente nacional del PRD, quien de manera abierta ha dado su apoyo al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rumbo al 2012.
Con esta “injerencia”, añadió, el PRI “trata de manipular a la ciudadanía a fin de impulsar candidaturas” que no opaquen al aspirante de esa fuerza política.
Ortega insistió que la mafia del poder que impulsa a Enrique Peña Nieto como candidato a la presidencia de la República busca evitar la competencia en las elecciones del próximo año y, a juicio del PRI, dijo, eso pasaría al imponerle al PRD un candidato como López Obrador.

Comentarios

Load More