Sin funcionar la Villa Panamericana, llegan primeros atletas a Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- A pesar de que la Villa Panamericana no está todavía en funcionamiento y de que algunas instalaciones deportivas no han sido terminadas, los primeros atletas extranjeros comenzaron a llegar a Guadalajara para participar en el justa continental que se disputará en esta ciudad del 14 al 30 de octubre próximos.

Cuando faltan 19 días para la inauguración de los Juegos Panamericanos, deportistas de pentatlón y atletismo procedentes de Cuba, Venezuela y Puerto Rico entrenan ya en la Unidad Deportiva Revolución, donde hay una pista de tartán, pues el estadio de atletismo tampoco está terminado.

Se trata de los velocistas cubanos Amaury Valle y Omar Cisneros; los pentatletas venezolanos Luis Jiménez y Eduardo Salas; y la heptatloneta puertorriqueña Francia Manzanillo.

Como la villa no abrirá sus puertas hasta el 4 de octubre, los atletas están hospedados en los albergues del Consejo Estatal de Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (Code).

“Llegamos con tiempo porque queremos adaptarnos al clima, altitud e instalaciones”, declararon a la prensa los venezolanos Luis Jiménez y Eduardo Salas.

También llegaron a la sub sede de Ciudad Guzmán los integrantes de los equipos brasileños de Remo y Canotaje, escoltados por elementos de la Policía Federal.

A tres semanas de que arranquen los XVI Juegos Panamericanos, no ha abierto sus puertas la Villa que albergará a seis mil atletas, entrenadores y delegados. Estas instalaciones fueron entregadas a mediados de agosto por la empresa constructora Corey Integra al Comité Organizador, pero aún se realiza el trabajo de quitamiento.

En cuanto al estadio de atletismo, a pesar de que se ha prometido en varias ocasiones su entrega, no está listo y al Comité Organizador lo apuran los rezagos en varias obras de infraestructura vial.

El 15 de septiembre, Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco insistió en que el estadio estará terminado para los juegos; pero un día antes el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Zárate Hernández, sostuvo que no será así; y el estadio tendrá que operar sin estar completamente terminado.

El gobernador Emilio González Márquez también confirmó que no se tendrá listo un nodo vial para ingresar al estadio Omnilfe, casa oficial de las chivas rayadas de Guadalajara, donde se realizarán las ceremonias de inauguración y clausura, así como los encuentros de futbol.

Comentarios

Load More