“Los Matazetas” no son paramilitares, según el gobierno federal

MÉXICO, D.F. (apro).- La vocera presidencial, Alejandra Sota, negó que Los Matazetas, sean un grupo paramilitar. Por el contrario, son delincuentes que pretenden disputar la plaza de Veracruz, refutó.

En una rueda de prensa junto con el director Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Yury Fedotov, Sota aseguró que “son grupos criminales y, por lo tanto, deben ser combatidos como cualquier grupo criminal”.

“De los indicios que tiene el gobierno federal, no existen elementos para suponer para suponer que ese u otro grupo con esa naturaleza paramilitar exista en México”, insistió Sota.

El fin de semana pasado, en internet fue difundido un video de un grupo denominado Los Matazetas, que tiene el propósito de acabar con el cártel de Los Zetas.

El martes, después que se difundieron de las imágenes de los Matazetas, el gobierno federal dejó en claro que sólo el Estado puede combatir al crimen organizado; y advirtió, en referencia al grupo armado, que quien insista en hacer justicia por su propia mano “carecerá de legitimidad necesaria”.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake, señaló que el gobierno federal encabeza la lucha contra el crimen con fundamento en la ley y a través de las instituciones constituidas para ello.

“Cualquier otra expresión al margen de la ley que pretenda erigirse en combatiente del crimen carece de legitimidad necesaria y con la independencia de la causa o motivación enfrentará la fuerza del Estado”, precisó Blake.

Load More