Ofrecen en www.dfacto.mx una cartelera completa de opciones culturales en el DF

MÉXICO, D.F. (apro).- A partir del próximo lunes 10, una cartelera completa de opciones culturales en el Distrito Federal estará disponible en el portal www.dfacto.mx.

Se trata de un proyecto de la Asociación Civil Dfacto, que a través de ese espacio virtual difundirá toda clase de exposiciones, obras teatrales, espectáculos dancísticos y musicales, y arte urbano.

El proyecto es apoyado por especialistas en materia cultural, como Néstor García Canclini, Eduardo Nivón y Ernesto Piedras, entre otros académicos.

En el apartado “Quiénes somos”, el espacio abierto para dar voz a los artistas se ofrece así: “Creemos que la cultura es un pilar fundamental de la sociedad. Creemos que un poema, una nación o un concierto son mejores formas de comunicación que la violencia o el desconocimiento de los otros. La cultura crea puentes hacia esos otros, hacia sus sueños, sus miedos y sus fantasías. Nosotros queremos ayudar a construir esos puentes, porque nos acercan a las personas, a la vida y al amor hacia lo humano”.

La idea, agrega, es “crear un espacio donde los artistas puedan expresarse libremente y dialogar con otros artistas. Queremos crear, en resumidas cuentas, un espacio de intercambio, participación, expresión y promoción de la cultura en nuestra metrópoli.”

El portal está divido en tres secciones: Cartelera, Travesías urbanas y Punto de encuentro.

En la primera se verán propuestas interesantes de la ciudad como opciones al público, e incluirá eventos sobre exposiciones, conciertos, películas y obras de teatro, sobre todo aquellas de bajo costo para cubrir a todos los sectores de la sociedad.

En Travesías urbanas se publicarán artículos y se verán animaciones, también se escuchará música y se accederá a cortometrajes o videos documentales, además de que se reproducirán trabajos antropológicos y artículos de actualidad en una sub-sección denominada “Miradas a la ciudad”.

Punto de Encuentro es una red dirigida principalmente a artistas capitalinos que, apoyada en la idea de las redes sociales (facebook, twitter, etc.), utilizará una interfaz donde, a través de una cuenta, estará en contacto con otros seguidores y artistas para rastrear proyectos, intercambiar ideas o estar informado.

Comentarios

Load More