Irrumpe comando en DIF Chihuahua y ejecuta a un funcionario

MEOQUI, Chih. (apro).- Un comando irrumpió esta mañana en las instalaciones del DIF municipal y dio muerte a un funcionario, en un hecho que generó el pánico entre trabajadores y usuarios que se encontraban en ese momento en las oficinas.

La víctima fue identificada como Francisco Chavarría Hernández y tenía 38 años. Además, se desempeñaba como coordinador del área Comunidad Diferente del DIF Meoqui, municipio localizado a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron a las 08:30 horas en el edificio localizado en la calle Aldama, donde, según los primeros reportes, ingresaron cuatro hombres fuertemente armados, quienes abrieron fuego contra el funcionario, desatando el pánico entre los presentes.

El fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas, informó este mediodía que los sicarios fueron directamente contra el servidor público.

Salas mencionó que, según las primeras indagatorias, la víctima también era dueño de varios bares de la zona, por lo que se seguirá esa línea de investigación para determinar si tiene relación con la ejecución.

Chavarría Hernández había ocupado el cargo de secretario particular del alcalde y, posteriormente, fue colocado en el DIF municipal.

Según reportes periciales de la Fiscalía General del Estado, en el lugar de los hechos fueron asegurados ocho casquillos calibre 7.62×39 de “cuerno de chivo”, así como otros siete de .9 milímetros.

Apenas el sábado 1 se registró el homicidio de seis personas en Meoqui, cuatro de ellas masacradas a bordo de un vehículo en la carretera Meoqui-Delicias, mientras que las dos restantes fueron localizadas en la vía Julímez-Meoqui.

Comentarios

Load More