Atribuyen a “El Flaco” Salgueiro narcofosas de Durango

CHIHUAHUA, Chih., (apro).- La detención de Noel, “El Flaco”, Salgueiro ya provocó en esta ciudad una primera reacción: La mañana de este jueves aparecieron tres narcomantas en distintos cruceros, en las que se responsabiliza al fundador de Gente Nueva y operador del cártel de Sinaloa en la entidad de las narcofosas descubiertas Durango, en abril pasado, en donde fueron hallados 250 cadáveres, entre ellos el del exdiputado Armando Rodríguez Morales.

Firmadas por el autodenominado Nuevo Cártel de Juárez (NCJ), un grupo de reciente creación conformado por viejos aliados —algunos llegados desde Sinaloa— y simpatizantes de los hermanos Carrillo Fuentes, en especial de Amado, “El Señor de los Cielos”, las narcomantas dicen a la letra:

“Ya ven Flacos y Mayos, esos acuerdos con el Gobierno se cumplen ya les pidieron al Flaco, Gabino, Marrufo, Adán Zalazar y al Dientes de Ajo, por las NarcoFosas de Durango Para enFriar sus plazas y TanTas chingaderas que hacen con los ciudadanos ATTE NCJ” (sic).

Las narcomantas fueron colgadas en los cruceros de la Avenida Juan Escutia y Periférico de la Juventud; la Avenida Nogales y Tecnológico, y en el puente de la Avenida 20 de Noviembre y Periférico Lombardo Toledano.

Antes del mediodía, elementos de distintas corporaciones policíacas acudieron a retirar las lonas suscritas por el Nuevo Cártel de Juárez.

Desde ayer, las autoridades han permanecido a la expectativa debido a que pudiera darse un repunte a la violencia en la entidad, a raíz de la captura de “El Flaco” Salgueiro.

El Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, dio a conocer que es inminente que ante esta detención se aumente la alerta de seguridad debido a los posibles reacomodos que se realicen en esa estructura criminal.

Entre tanto, elementos del Ejército Mexicano realizan una serie de operaciones en distintos puntos del estado, uno de ellos es el municipio de Villa Ahumada, donde los militares buscan casas de seguridad de Salgueiro.

 

Comentarios

Load More