…y la Secretaría de Seguridad Pública desmiente ayuno

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal salió al paso a las versiones periodísticas en donde se indica que Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, se encuentra en huelga de hambre.

Precisó que el interno recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, se negó desde el domingo 2 de octubre a ingerir los alimentos que se preparan en el interior del penal.

Sin embargo, aclaró que Valdez Villarreal sí consume alimentos y productos de aseo personal a los que cualquier interno puede tener acceso de forma controlada.

En un comunicado, la SSP destacó que el comportamiento del capo se inició tras el intento que hiciera su pareja conyugal por visitarlo.

Empero, al momento de realizar los trámites de ingreso, fueron presentadas tres actas de matrimonio distintas, una asentada en Acapulco, Guerrero; otra de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y una más de Laredo, Texas.

Esta situación fue expuesta al Consejo Técnico Interdisciplinario del penal, donde se determinó verificar la autenticidad de los documentos.

La dependencia federal destacó que el área donde se encuentra interno Valdez Villarreal reúne las condiciones de higiene y limpieza respectivas y diariamente se le permite ejercitarse respetando en todo momento sus derechos fundamentales.

Además, agregó la SSP, el estado de salud del narcotraficante es monitoreado por el área de servicios médicos, de acuerdo con el manual de procedimientos de dicho centro federal.

Y puntualizó que la autorización para el ingreso de la pareja de Valdez Villarreal se encuentra en proceso y debe ajustarse a lo que la ley señale.

Comentarios

Load More