Acusan al PAN de comprar votos con computadoras, en Michoacán

MORELIA, Mich. (apro).- Un tráiler con aproximadamente 500 computadoras fue detectado este jueves afuera de una supuesta casa de activismo del Partido Acción Nacional (PAN), localizada al sur de esta ciudad.

Luego de una llamada anónima, el representante del PRI ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Jesús Remigio García Maldonado, acudió al lugar señalado, en la avenida Fuentes de Morelia, entre las calles Fuente del Gallo y Fuente de San Francisco, y sorprendió a colaboradores del PAN con computadoras que supuestamente iban a ser repartidas para coaccionar el voto a favor de los candidatos de ese partido.

Tras ello, García Maldonado interpuso una queja ante el Ministerio Público, por hechos que –dijo– podrían ser constitutivos de delitos electorales.

Al ser cuestionado por el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Daniel Mora Ortega, el encargado de la casa, Joaquín Martínez Magaña, explicó que el embarque provenía de la ciudad de México y que sería entregado en las oficinas del Consejo de la Judicatura Federal.

De acuerdo con el encargado del área de Asuntos Jurídicos del Revolucionario Institucional, Emiliano Martínez Coronel, su partido cuenta con diversos antecedentes de que el PAN ha derrochado recursos, y en esta ocasión, dijo, “no sería raro” que lo hiciera nuevamente.

Comentarios