Cae helicóptero de gobierno del Edomex en Coyoacán; hay dos muertos

MÉXICO, D.F. (apro).- Un helicóptero oficial del Estado de México se desplomó esta mañana en las inmediaciones de los Viveros de la delegación Coyoacán.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó que en el percance murieron dos personas y dos más resultaron heridas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el incidente ocurrió a las 10:10 horas frente al número 49 de la avenida Progreso.

La aeronave, precisó, partió de Ciudad Nezahualcóyotl y se dirigía a Toluca.

Los muertos fueron identificados como Juan Esteban Rodríguez Ruiz, piloto, y Julio César Maturano Gómez, asistente del secretario de Desarrollo Metropolitano; Fernando Alberto García Cuevas, quien resultó lesionado, al igual que Juan Manuel Rodríguez Rivera, copiloto de la aeronave.

En conferencia de prensa, Ávila Villegas precisó que los daños causados por la caída de la aeronave serán cubiertos en su totalidad por su administración, y anunció que ordenará una supervisión e inspección a toda la flotilla de aeronaves que emplean funcionarios mexiquenses para desarrollar su trabajo.

“He dado instrucciones para que se fortalezca la revisión del estado que guardan las aeronaves del gobierno estatal, revisar los protocolos de operación”, precisó.

El helicóptero, con matrícula XC-EDM, de la marca Augusta modelo 109-S, se estrelló frente a la barda de una propiedad privada en la calle de Pérez Valenzuela, en la colonia Del Carmen. En el incidente, tres automóviles y una barda resultaron con daños.

Tras el percance, los cuerpos de emergencia acordonaron la zona para evitar que se derramara el combustible.

Las autoridades mexiquenses dieron a conocer que las dos personas heridas están estables; una de ellas, el secretario de Desarrollo Metropolitano, fue trasladado a un hospital en Interlomas, mientras que el copiloto permanece internado en el Hospital Ángeles del Pedregal.

A través de Twitter, el gobernador mexiquense agradeció al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el apoyo que brindó para apoyar a los heridos.

“Hablé con @m_ebrard a quien agradezco su colaboración y apoyo para salvaguardar a mis compañeros que resultaron heridos”, escribió.

La SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, inició las investigaciones correspondientes con el fin de dictaminar las causas del accidente.

El pasado viernes 7, una avioneta que provenía del municipio de Atizapán, Estado de México, tuvo que aterrizar de emergencia en el Club de Golf Tepepan, debido a una falla mecánica y sin que se reportaran lesionados.

La aeronave tipo Cessna matrícula XB-EUJ descendió cerca del green del hoyo 11 del club ubicado en Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan y San Fernando. Los tres tripulantes de la avioneta, el piloto y dos pasajeros, resultaron ilesos.

Comentarios

Load More