Proceso En La Feria Del Libro En El Zócalo

Feria del Libro. Foto: Eduardo Miranda Feria del Libro. Foto: Eduardo Miranda

Sugerencias de fin de semana elaboradas por las secciones de Cultura y Espectáculos de la revista Proceso.

La hora de Proceso en la Cultura, en el Teatro Blanquito situado en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, presenta este domingo a las 18 horas el espectáculo “Vientos de Lorca”, dirigido por Laura Rocha, con el grupo Barro Rojo. Dos horas antes, La hora de Proceso en la  Cultura cierra en el Blanquito con broche de oro con el tema “Danzando con Lorca”, entrevista a la legendaria bailaora Pilar Rioja, quien dará una clase de baile español al lado del cantautor Pedro Ávila, y con la presencia de Nina Serratos, coordinadora del Sistema de Teatros de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura. Y el foro ambulante del Blanquito, dirigido por Susana Cato, que en esta ocasión se convirtió también en “La Barraca”, el teatro itinerante de García Lorca en España, clausura la feria con La Orquesta Negrita a las 17 horas. (METRO Zócalo)

La FILZ llega a su fin este domingo

Conversaciones, presentaciones de libros, novedades editoriales y música, serán los temas centrales de este fin de semana en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo que concluye este domingo 23 de octubre. Consulte https://www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx/

OFCM

La orquesta Filarmónica de la Ciudad de México deleitará  al público este 23 de octubre con un repertorio que incluye la Sinfonía No. 8 de Antonin Dvorák, Variaciones enigmas de Edward Elgar, y Obertura oberón de Carl Maria von Weber, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli como parte de los conciertos de la temporada otoño 2011 de la OFCM. La cita es domingo a las 12:30 horas en Periférico sur 5141 Col. Isidro Fabela. Tel.  56067573.

Cine

Una vida mejor. El estadunidense Chris Weitz, nieto de la actriz mexicana Lupita Tovar, escoge como tema a los trabajadores mexicanos ilegales en Estados Unidos. Aquí se ce cómo vive un jardinero en Los Ángeles, California, quien está preocupado por darle una vida mejor a su hijo.  Protagoniza la historia Demián Bichir, quien realiza una magnífica actuación. También están Dolores Heredia y Joaquín Cosío, cuyo trabajo es admirable. Se estrena en todas las salas de cine este fin de semana.

Big Band Baby!

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presenta este domingo a la Big Band Barandela con el espectáculo Nueva era…swing!. En cuyo concierto participarán la voz de Mayeli Burguete, coros y bailarines en escena, así como una “máquina del tiempo” en la que llevarán al público a un viaje armónico por la época dorada del swing y jazz de los años 20, 30 y 40. El teatro se sitúa en Donceles 36, Centro Histórico (METRO Allende). El espectáculo es a las 18:00 horas.

Museos interactivos

La página web del Museo del Palacio de Bellas Artes forma parte de los “Museos Interactivos” de Conaculta. En internet hay un mapa que mostrará el recorrido para ver los murales de manera digital y con zoom de hasta diez centímetros de distancia real. Así puede recorrer con detalle las obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena, Roberto Montenegro y Manuel Rodríguez Lozano en: www.museopalaciodebellasartes.gob.mx Y también en 3D y con tecnología de 360° están otros tres recintos: www.museocasadecarranza.gob.mx

www.museoculturaspopulares.gob.mx

www.museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx

México es cultura

Cualquier tipo de actividad cultural en la ciudad puede encontrarla gracias a la página electrónica www.mexicoescultura.com del Conaculta, que contiene información completísima: búsqueda de museos, recintos o centros, diversas ramas de las artes clásicas como teatro, danza, literatura, plástica, música, arquitectura, cine… es decir, exposiciones, conferencias, conciertos, encuentros, lecturas, además de visitas guiadas, eventos infantiles, hasta tradiciones populares. Consulta libre. También cuenta con un número telefónico, 01800CULTURA.

Comentarios

Load More