Aparecen vestigios históricos en obras del Metrobús; acusan al INAH de no actuar

MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes del Frente Único Vivir El Centro, denunciaron el hallazgo de vestigios históricos en las excavaciones del Centro Histórico, donde se realizan las obras para la construcción de la Línea 4 del Metrobús, que correrá de Buenavista a San Lázaro y tendrá conexión al Aeropuerto.

Luis Figueroa Solano, integrante de la Asociación de Residentes y Vecinos del Centro Histórico, anunció que personal de esta organización civil, misma que se opone al paso de la línea de trasporte, descubrió restos de una osamenta en una excavación hecha por trabajadores de la obra el pasado miércoles, en las calles Venezuela y El Carmen, en el Centro Histórico.

Además, Figueroa Solano acusó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de omitir la instalación de un “campamento de rescate arqueológico” en la zona de trabajo, y mucho menos de estar presente en el momento y lugar donde aparecieron los vestigios.

Miembros de la organización realizaron hoy un recorrido por las calles afectadas para mostrar los daños que están sufriendo los basamentos históricos, tras excavarse casi dos metros de profundidad en la calle de Venezuela, a un costado de la iglesia Del Carmen.

A pesar de que dichas excavaciones son visibles, personal del INAH aún no se presenta en el lugar de los trabajos.

Por su parte, Guillermo Calderón, director del Metrobús, dijo que las obras concluirán en enero de 2012 y negó las acusaciones de la organización.

Comentarios

Load More