Envían avión con medicamentos para damnificados de Tabasco

MÉXICO, D.F. (apro).- Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió del Estado de México hacia Tabasco con dos toneladas de insumos médicos y personal militar para ayudar a los damnificados por las inundaciones.

Los medicamentos en la aeronave fueron distribuidos en 30 contenedores; en total, partieron 26 médicos, dentistas, enfermeros y oficiales de sanidad.

El personal médico va equipado con pruebas de laboratorio y medicamentos para atender principalmente enfermedades relacionadas con escasas condiciones de higiene y exceso de humedad.

Esta aeronave se suma a cuatro helicópteros y dos aviones de la Fuerza Aérea que ya se encuentran operando en la zona siniestrada como parte del programa DN-III de auxilio a la población, en caso de desastre.

El grupo permanecerá en la entidad hasta que pase la contingencia y, de ser necesario, podría enviarse otra aeronave con ayuda.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que continuará enviando la ayuda necesaria a las poblaciones afectadas por las inundaciones.

Comentarios

Load More