Disminuyen homicidios en Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Un total de nueve homicidios se registraron este lunes, entre ellos el de una mujer policía y su madre. Con estos asesinatos, la cifra de ejecuciones en esta ciudad ascendió a 155 durante el mes de octubre y a un total de mil 582 en 2011.

Aunque se registró un ligero repunte en el número de asesinatos entre agosto y octubre del presente año, la cifra de muertes quedó muy por debajo al año pasado, cuando se alcanzaron un total de 359 homicidios, la cifra más alta en Ciudad Juárez.

Con base en el seguimiento periodístico, se establece que durante enero de este año se cometieron 215 asesinatos; febrero, 231; marzo, 176; abril, 170; mayo, 149; junio 149; julio, 218; agosto, 122 y, septiembre, 146.

Según cifras de la Fiscalía General del Estado, en 2008 se registraron mil 587 homicidios, en 2009 la cifra ascendió a 2 mil 643, mientras que en 2010 se alcanzó el récord de 3 mil 103 ejecuciones, todas en el municipio de Juárez y zonas conurbadas.

Con lo que va de 2011, el número de asesinatos entre enero de 2008 y octubre de 2011, alcanzan 8 mil 915.

Entre los asesinatos que tuvieron lugar durante la jornada de ayer lunes, se registró el de una mujer policía y su madre, cuando ambas se encontraban en su domicilio.

El ataque ocurrió durante la noche, cuando varios hombres armados irrumpieron en una vivienda localizada en las calles Privada de Portillo y Lorenzo Ávalos, en la colonia Santa María, al sur poniente de la ciudad.

En la colonia El Granjero, una pareja fue  ejecutada en el cruce de las calles Ciruelo y Cártamo, en presencia de sus dos hijos de aproximadamente dos y cuatro años de edad.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte informó del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba atado de pies y manos y con una bolsa de plástico en la cabeza y con signos de tortura.

El cadáver fue arrojado en las calles Segunda de Ugarte y Azufre de la colonia Arroyo Colorado, donde las primeras versiones apuntan que un comando acudió a depositar el cuerpo y retirarse del lugar.

Comentarios

Load More