Aceptan PT y Movimiento Ciudadano “coalición total” propuesta por PRD

MÉXICO, D.F. (apro).- Los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano aceptaron hoy la propuesta del PRD para participar juntos, mediante una “coalición total”, en las elecciones federales del próximo año.

La propuesta, aprobada ayer por la Comisión Política del PRD, incluye todas las candidaturas a los puestos de elección popular que estarán en disputa el 1 de agosto del 2012: presidente de la República, senadores y diputados, así como la de jefe de Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa (ALDF).

El acuerdo se tomó durante la reunión del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) que encabeza Manuel Camacho Solís, con representantes de los tres partidos que lo integran y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que preside Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Manuel Camacho Solís dijo que el nombre de la coalición aún no está definido, pues se hará mediante una consulta a la población, aunque, ayer, Andrés Manuel López Obrador propuso que sea denominada “Morena”, pues, a su juicio, el nombre “ya está posicionado” en todo el país.

En la reunión del Dia participaron Jesús Zambrano y Dolores Padierna, presidente nacional y secretaria general del PRD, respectivamente; Ricardo Cantú, del PT; Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).

El coordinador del Dia explicó que, además de la coalición total, los partidos acordaron respetar el resultado de las encuestas que se aplicarán a partir de mañana y hasta el lunes para definir al candidato presidencial de la izquierda.

Ayer, Jesús Zambrano explicó que el próximo 16 de noviembre se pondrá a consideración del Consejo Nacional del PRD el acuerdo de participar con candidatos comunes con el PT y Movimiento Ciudadano.

Destacó que el objetivo de estos acuerdos es concretar un frente común de todas las fuerzas democráticas y de izquierda.

Comentarios

Load More