Escala violencia en siete entidades: 26 muertos

MÉXICO, D.F. (apro).- Autoridades policiales de siete entidades del país reportaron la muerte de 26 personas en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.

En Sinaloa, autoridades policiales reportaron el asesinato de ocho personas, entre ellas cinco miembros de dos familias, integradas por dos mujeres, dos menores de edad y un varón, durante la celebración del Día de Muertos.

La Policía Ministerial del Estado (PME) informó que el múltiple homicidio se registró en el municipio del Rosario, en la parte sur de la entidad, cuando las hermanas Lidia y Patricia “N” regresaban a su hogar luego de visitar el panteón local; la primera iba acompañada de sus dos hijos y la segunda de su novio.

Hombres armados los interceptaron por un camino de terracería y abrieron fuego contra ellos.

En tanto, en la colonia Benito Juárez, de la ciudad de Mazatlán, un grupo de encapuchados disparó contra un hombre cuando convivía con familiares afuera de su hogar; minutos después la víctima falleció en un hospital.

La séptima víctima fue asesinada a balazos frente a sus familiares, en el exterior del cementerio de la comunidad de Mochicahui, en el municipio del Fuerte, en la parte norte de Sinaloa.

Además, un mecánico que había sido secuestrado en el ejido California, en el municipio de Guasave, fue encontrado asesinado horas después; estaba atado de pies y manos, con impactos de bala.

Fue localizado en otro poblado de la misma jurisdicción territorial. Mientras, en Guerrero, se reportó la muerte de cuatro hombres, quienes fueron localizados en la cajuela de un taxi, la medianoche del miércoles 2 en Acapulco, indican reportes oficiales.

El hallazgo de las víctimas se registró a las 23:56 de ayer en las inmediaciones de la colonia María de la O, zona conurbada del puerto, donde fue abandonado el vehículo.

Por otra parte, en otro hecho de violencia pero en la Costa Chica, dos hombres fueron hallados sin vida en la cancha de basquetbol de la comunidad de La Unión, en el municipio de Ayutla de los Libres.

La policía municipal los identificó como Guatemala Ramírez, de 35 años, y Amacio Zúñiga Toscano, de 66, a quienes se les apreciaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, al parecer calibre .9 milímetros.

En Veracruz, un cadáver fue abandonado en la vía pública al norte de este puerto.

De acuerdo con reportes policiacos, la víctima apareció en calles del fraccionamiento Río Medio, ubicado al norte de la ciudad.

Presuntamente, la persona fue asesinada por el crimen organizado, pues presentaba las huellas características de este tipo de delitos.

Por otra parte, las fuerzas que participan dentro del programa Veracruz Seguro hallaron hoy los cuerpos de tres personas asesinadas en las colonias San Julián y El Paraíso, en el puerto de Veracruz.

En Chihuahua, cerca de la medianoche de ayer fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una mujer en las inmediaciones del fraccionamiento Misiones del Real, al suroriente de la ciudad.

Los cuerpos de las víctimas presentaban huellas de tortura y estaban atados de pies y manos y, al momento de ser encontrados por las autoridades, aún se encontraban encendidos, ya que al parecer sus verdugos les prendieron fuego después de asesinarlos.

En la misma entidad, la tarde de este jueves tres personas fueron localizadas sin vida en el interior de un vehículo en el centro de la ciudad, dos de ellas decapitadas y una más ejecutada a balazos.

Primeros reportes establecen que dentro de una camioneta tipo Van abandonada fueron encontrados los tres cuerpos, dos de ellos decapitados y, a pocos metros ese lugar, se localizaron las dos cabezas.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el cruce de las calles Décima y Julián Carrillo. Según las primeras investigaciones, las personas habían sido levantadas de un hotel.

Versiones apuntan a que los cuerpos pertenecían a dos travestis y una mujer, quienes presentaban huellas de violencia; sus agresores también dejaron un mensaje que de momento no ha sido revelado por las autoridades.

En Oaxaca, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indaga a los responsables de abandonar una cabeza humana debajo de un puente peatonal sobre la carretera panorámica del Cerro del Fortín, en la capital del estado.

El hallazgo de los restos humanos fue reportado esta madrugada, por lo que al lugar de los hechos llegaron policías y elementos del Ejército.

La cabeza corresponde a un hombre de unos 35 años. A lado de ella se encontraron dos mensajes presuntamente de Los Zetas.

En Ensenada, Baja California, autoridades policiales reportaron el hallazgo de un cuerpo calcinado en la zona de La Encantada.

El cadáver estaba tendido en la tierra, bajo un árbol a un costado de un camino de terracería que conduce al balneario de la zona.

En la muñeca izquierda tenía puesta una esposa, pero las profundas quemaduras no permitieron distinguir el rostro y menos el tipo de ropa que portaba la víctima.

En el lugar se encontraron restos de una hoguera, los cuales sugieren que a la víctima le prendieron fuego bajo el árbol

Y en el Estado de México, en el canal de aguas negras del Río de la Compañía, en los límites con el Circuito Exterior Mexiquense, fue encontrado el cuerpo de un sujeto de identidad desconocida.

El hallazgo ocurrió a escasos metros de la caseta de cobro de la vía Vicente Villada-Peñón-Texcoco, lugar donde flotaba el cuerpo del individuo de aproximadamente 30 años.

Comentarios

Load More