Detienen a edil por falsificar documentos oficiales

CIUDAD JUÁREZ, Chih. (apro).- Agentes de la Policía Estatal Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte detuvieron a Ever Ubaldo García Rodríguez, alcalde de Galeana -municipio localizado al noroeste de Chihuahua-, por falsificación de documentos oficiales.

Según las investigaciones realizadas por la FGE, el munícipe falsificó un acta de cabildo en la que se hacía constar que durante una reunión de los integrantes del Ayuntamiento se había presentado una señora que lo insultó en repetidas ocasiones e intentó agredirlo.

Sin embargo, dicha sesión de cabildo nunca se llevó a cabo, por lo que el documento es apócrifo y ahora se investiga que las firmas fueron estampadas se obtuvieron por coacción de dicho funcionario.

La FGE informó que la orden de aprehensión fue obsequiada el día de 3 de noviembre de 2011 por un Tribunal de Garantía de este Distrito Judicial Bravos, dentro de la causa penal  2032/2011.

En ella se establecen los hechos cometidos en perjuicio de la fe pública; el día 01 de junio de 2011, en las instalaciones de la presidencia municipal de Galeana, Chihuahua, indicó la FGE a través de un comunicado oficial.

Al presidente municipal se le acusa por el delito de falsificación o alteración o uso indebido de documento, sancionado y previsto en el artículo 330 en relación con el artículo 331 del Código Penal del Estado de Chihuahua, ya que se le atribuye la participación en su calidad de autor material, de conformidad con lo establecido por  el artículo 21 fracción I, esto a título de dolo.

García Rodríguez fue trasladado ayer jueves a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, ubicadas en Ciudad Juárez, donde sería sometido a una revisión médica y después llevado al CERESO Estatal,  en donde estará a disposición del Tribunal de Garantía que lo requiere para realizar durante este viernes la audiencia de formulación de imputación.

Comentarios

Load More