Ejecutan a esposa de ‘El Mojo’, lugarteniente de ‘La Barbie’

MÉXICO, D.F. (apro).- La escalada de violencia que padece el país dejó hoy un saldo de 15 muertos en al menos seis entidades en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En Morelos, autoridades policiacas informaron que cuatro personas fueron asesinadas; entre las víctimas se encuentra una mujer cuyo cuerpo fue localizado con impactos de bala en la espalda, en el kilómetro 76 de la autopista Cuernavaca-México.

Se trata de la esposa de Ulises Martínez González, El Mojo, uno de los principales lugartenientes en la entidad de Édgar Valdés Villarreal, La Barbie, quien fue asesinada y su cuerpo abandonado en la Autopista del Sol, con tres impactos de bala en la espalda.

La víctima fue identificada como Jarumi del Rocío Jaime Ríos, de 24 años, quien fue arrojada en el kilómetro 96 de esa vía.

Por otra parte, dos hombres fueron asesinados con rifles de asalto cuando viajaban a bordo de un camión torton cargado con desechos industriales.

Reportes preliminares indican que al parecer sus victimarios los alcanzaron y abrieron fuego contra ellos cuando estaban en marcha.

En el vehículo con placas NV10543 murió el conductor y su compañero perdió la vida cuando era llevado al hospital.

El cuarto cadáver fue encontrado en calles céntricas del municipio de Jilotepec. Los autores del crimen lo desmembraron como ocurrió con dos cuerpos encontrados el domingo pasado en la misma demarcación

Por otra parte, dos personas perdieron la vida tras un enfrentamiento entre elementos policiacos y presuntos sicarios en Chalco, Estado de México.

Los policías federales, además, lograron la captura de seis delincuentes.

Según información de las autoridades, los hechos ocurrieron en un local de herrería que era utilizado como casa de seguridad, ubicada en el cruce que forman las calles Ópalo y Topacio, en la colonia Nueva San Isidro.

Durante el enfrentamiento, dos de los delincuentes fueron detenidos, mientras que cuatro más huyeron a bordo de una camioneta y un automóvil BMW.

Finalmente, luego de una persecución, los presuntos sicarios lograron ser detenidos en la colonia Caserío de Cortés, del cerro de Xico, en Valle de Chalco.

En los hechos fueron decomisadas dos armas de fuego, una AK-47 y una tipo escuadra.

En Juárez, Chihuahua, autoridades locales reportaron la muerte de seis personas luego de una intensa balacera suscitada la noche del jueves 3 al sur de la ciudad.

El enfrentamiento tuvo lugar en la avenida Montes Urales, que prácticamente se convirtió en un campo de batalla, donde centenares de cartuchos quemados de calibres de alto poder quedaron esparcidos en el asfalto.

La balacera tuvo lugar en el tramo que comprende esa ruta, entre el bulevar Oscar Flores y la avenida Tecnológico, en la colonia Lomas de San José, donde varios vehículos y propiedades se vieron dañadas por los disparos.

En Durango, un matrimonio fue atacado con armas de fuego cuando abordaba su vehículo, en el municipio de Gómez Palacio. El hombre murió en el lugar del atentado, mientras que su esposa fue reportada grave en el hospital al que se le trasladó.

El incidente ocurrió en el fraccionamiento Filadelfia, cuando Víctor Manuel Martos Urbina, de 56 años, y su esposa Hermelinda Iglesias, se disponían a abordar su automóvil Neón rojo.

Desconocidos se acercaron y comenzaron a dispararles.

Y en Zacatecas, esta mañana se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quienes viajaban en tres unidades; resultando muerto uno de ellos.

A los supuestos sicarios se les decomisaron tres vehículos, armas largas y mil 300 cartuchos.

La 11a. Zona Militar confirmó en un comunicado de prensa los hechos registrados en el municipio de Villanueva, ubicado a unos 60 kilómetros de la capital zacatecana.

Según el documento, los militares acudieron a la cabecera municipal de Villanueva en respuesta a una denuncia ciudadana, en la que se reportaba la presencia de hombres armados.

Al llegar al lugar los integrantes de la milicia fueron agredidos por un número indeterminado de personas, quienes viajaban en tres unidades de modelo reciente, de las cuales dos tenían reporte de robo.

Los elementos castrenses repelieron la agresión, derivado de la cual uno de los presuntos delincuentes falleció; además, fueron decomisados los tres vehículos, tres armas largas y dos kilogramos de mariguana.

Asimismo, fueron asegurados mil 700 cartuchos útiles, 66 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres y diversos materiales tácticos y de radiocomunicación.

En Nuevo León, un hombre fue asesinado esta tarde a la puerta de su domicilio en el municipio de Montemorelos, 80 kilómetros al sur de Monterrey, la capital del estado.

La víctima, identificada únicamente como El Remi, cayó abatida de varios balazos en el cruce de las calles Alfonso Martínez Domínguez y José María Parás, en el primer sector de la colonia Infonavit.

Hombres armados llegaron en coches y le dispararon en múltiples ocasiones dejándolo mal herido en la banqueta.

Sus familiares intentaron auxiliarlo, pero al ingresarlo a su vivienda pereció.

Los agresores huyeron.

Comentarios

Load More